Luego del triunfo ante San Lorenzo de Almagro, Vélez volvió a los entrenamientos rutinarios, en las instalaciones ubicadas en la Villa Olímpica (Ituzaingo) para la serie de partidos que se le vienen encima.
Pensando en el partido en donde enfrente a Independiente de Avellaneda, por la 9na fecha del torneo Clausura 2012, porque si llega a conseguir las tres unidades superará a Boca Juniors en la tabla de posiciones. El Fortín jugará con titulares contra el rojo, y aquí surgen varias preguntas ¿Está bien que el Tigre haga esto?
No hay respuestas seguras a este interrogante, sinceramente es muy subjetivo; y como es subjetivo, Ricardo Gareca optará por analizar las condiciones de sus jugadores a la hora de finalizar el partido contra Independiente.
Faltando un punto, según Augusto Fernández, para pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, pienso que se pueden tener variantes en la competencia americana. No digo muchas, pero si un recambio para que reposen algunos jugadores.
En la semana, antes de viajar a México, el Fortín estará entrenando en una de las tantas canchas del predio de AFA, ubicado en Ezeiza, ya que las Chivas de Guadalajara poseen césped sintético y el predio de la Selección Argentina los tiene.
Viajar a México ya implica un desgaste físico importante, y seguramente habrá una cancha muy pesada, ya que antes de cada partido, el césped se moja y con el calor la historia es otra.
Hay una virtud en este partido y es que el 75% de la defensa titular fortinera jugó en equipos mexicanos: Fabián Cubero (que se incorporó en el 2007, hasta el año 2008, en el Tigres de la UANL), Fernando Ortiz (quien desde el 2007 hasta el 2010 pasó por el Santo Laguna, América y en Tigres UANL) y por último Sebastián Domínguez (América de México entre el 2008-2009)
Luego conocemos cuáles son las garantías que nos otorgan a los hinchas el conjunto de Ricardo Gareca, desde los volantes hasta los delanteros de nombre que tiene. Vélez juega en el exterior y sabemos cómo va a intentar jugar. Tendremos que esperar al 11 de Abril, 17:45 hs (hora Argentina), para enfrentar a las Chivas Rayadas de Guadalajara.
Hasta aquí todo un lujo, nada raro se puede denotar. Pero siempre hay un pero, y esta vez será la problemática de jugar tres días después del partido contra Chivas, cuando el Fortín tenga que viajar a San Juan, por la 10ma fecha del torneo argentino, para enfrentar a San Martín de San Juan. Si, no leyeron mal, solamente 3 días de diferencia entre partido y partido.
Seguramente veremos un Vélez modelo B para este partido, pero hay que optar por la decisión de Richard y su cuerpo técnico para evaluar qué jugador puede formar parte del equipo titular y cuál no.
Lo más lógico sería optar por un mix de jugadores para la Copa, y en la vuelta a la Argentina jugar con jugadores importantes, o alguno de ellos, para seguir arriba en las dos competencias. Seguiremos de cerca lo que sucederá en las próximas dos semanas y esperar a que nuestro Vélez siga adelante.
Por Sebastián Auro (@gulasebastian en twitter).