martes, 23 de octubre de 2012

Medallero fortinero: Tigre 0 - 1 Vélez

0 comentarios
Enésima entrega de este podio que intenta resaltar los aspectos más interesantes del juego. La vuelta a la victoria seguramente hará que el énfasis se sitúe en las categorías del “Bueno” y la “Sorpresa”. Pero atenti, que el árbol no tape al bosque, porque si hablamos del juego en sí , el sábado no fue ni por asomo uno de los mejores partidos. Por eso mismo también a continuación se destacará las cuestiones negativas – con el “Malo” y el “Rústico”. 

El Bueno: Sebastián Domínguez. Podría ser bastante sencillo y elegir al “Tacita” Cabral como la figura de la jornada ya que gracias a su gol, nuestro fortín se llevo la victoria. ¿ Y entonces por qué no lo hago? Porque por más que Ariel haya tenido una buena performance, el nivel mostrado por la defensa y –sobre todo- por el central rosarino de 32 años fue por amplio margen, al menos para mí, superior al rendimiento tanto de Cabral como el de sus compañeros de características ofensivas. Es sabido que veníamos de un par de partidos con varias dudas en defensa, pero el sábado ese recuerdo pareció desaparecer por arte de magia en la memoria de los cuatro defensores. Y si bien me quedo con Sebastián por una cuestión de elegancia y seguridad a la hora de disponer el balón, tanto él como Cubero, Papa y Tobio cumplieron con creces la principal consigna de cualquier defensor: Que los rivales no generen peligro

El Malo: Federico Insúa. La elección más simple. Y créanme que no es una cuestión personal con el enganche criado en las inferiores de Argentinos Juniors. Es más, cuando en la cancha aparece el debate – en el último tiempo es moneda corriente- de saber si Insúa es o no una pieza fundamental del equipo, salgo a defenderlo a capa y espada contra digamos, un ejército de disidentes y detractores . Pero, con la mayor objetividad posible, hay que reconocer y poder decir que desde el partido contra San Lorenzo, la curva de rendimiento del diez ha descendido bastante y su determinación en las jugadas calves, son cada vez más esporádicas. Lento, molesto, cansado e intermitente son las principales características negativas que tuvo el sábado el “Pocho”. ¿La mejor? Haber salido del campo, ni bien se produjo la expulsión de Cerro, para el ingreso del pibe Romero, quién no se cansó de raspar y meter durante todo el tiempo que estuvo en cancha.

El Rústico: Fabián Cubero. No podía ser menos. Porque bien, ya superó el record que conservaba Pedrito Larraquy como el jugador con más presencias con la camiseta velezana, también en este último partido “regaló” la asistencia para que Cabral selle el 1 a 0 y además, como expliqué en el segundo párrafo, se lo vio bastante seguro a él – y a los otros tres que componen la sagrada línea de 4- con la marca que casi no sufrimos en el arco de Sosa. Pero al marido de Nicole no le basta con eso, tiene que sobresalir tanto o más que los colores que usa en la cinta de capitán. Por eso mismo, ajustició a Silvio González un codazo en plena área, sin importarle demasiado que la pelota aún esté en juego. Lo que sería penal y expulsión, se convirtió (gracias a Dios) en un siga-siga para el árbitro Pompei –¡al fin una que nos da a nosotros!-. Pero repito lo dicho anteriormente, el sábado, a pesar de este “pequeño incidente” el partido de nuestro capitán fue más que aceptable.

La Sorpresa: Agustín Allione. Sorpresa por varios motivos: En primer lugar tengo la obligación de aclarar que sólo tiene 17 años. Es decir todavía no tiene edad para terminar el secundario. Y si me pongo a pensar qué hacía yo a esa edad ni se compara con la responsabilidad que tiene Allione para ya ponerse la camiseta de Vélez. Como segunda cuestión decir que había arrancado como titular el torneo y que por diversos motivos (cierta inmadurez, buenas actuaciones tanto de Peruzzi como de Bella) hicieron que ya en la quinta fecha, el partido lo observe desde el banco. Aún así, siendo el tercer “8” del plantel, no bajonearse. Y por último -quizás el aspecto más importante- , fue el revuelo que causó desde su ingreso por Bella a falta de tan sólo 10 minutos para que finalice el partido y con un jugador menos. Así que cuando varios pensábamos que Tigre iba a salir decididamente al ataque, este pibe va y genera un vendaval por la derecha, no se achica frente a los rivales y nos ofrece una linda combinación con Cubero para el único gol de la jornada. Por eso mismo el reconocimiento y las felicitaciones para esta nueva aparición de Agustín.

Por Jeremias Batagelj.

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

0 comentarios sobre " Medallero fortinero: Tigre 0 - 1 Vélez "

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"