Luego de vaivenes respecto al horario, se estableció que Vélez visitará a Racing, desde las 20:30 del viernes. Recordemos que en, primer lugar estaba pautado para las 20:20; en el transcurso de la semana por pedido del APREVIDE dispuso que se jugará a las 16:00. Debido a presiones por parte del local, volvió a la hora estipulada, con una pequeña modificación.
Ante Olimpo, una vez más se vio dos equipos en uno. De mitad de cancha en adelante, un conjunto que es letal, en cualquier momento del partido puede hacer la diferencia. La otra mitad, la defensiva volvió a hacer agua, muy flojo rendimiento de Sabia (a está altura no sorprende), sumado al nerviosismo de los tres restantes defensores, provocó ver un equipo sin equilibrio, sin la firmeza deseada.
Impartirá justicia en la noche de Avellaneda, Fernando Echenique, éste juez perteneciente a la Asociación Argentina de Árbitros, dirigió tan sólo una vez al Fortín. Fue en el empate 1-1 ante Rosario Central por
los 16vos. Final de Copa Argentina, donde sería eliminado en dicha instancia desde los doce pasos.
Vélez ha enfrentado a Racing en 165 oportunidades. Algo inusual se presenta en los números, ya que se produjeron mayor cantidad de empates, que triunfos de uno u otro. Han igualado en 61 encuentros; por su parte la V Azulada triunfó en 49 cotejos (220 goles); mientras que el rival de turno, lo hizo en 55 ocasiones (242 goles). Por éste tiempo, una de las víctimas preferidas es Racing, al observar los últimos 10 partidos en el historial general, se consiguieron seis triunfos, tres empates y apenas una derrota.
Regreso esperado en el fondo, con el regreso de Sebastián Domínguez, en lugar de J. Sabia, tendremos a la defensa habitual y a su vez la única variante que realizará Gareca. De la vereda de enfrente, el condimento extra pasará por el estreno, en su tercer ciclo de Reinaldo Merlo, fiel a su costumbre, los indicios de un probable equipo son aislados, pero con alguna certeza, como la salida de Pelletieri en el mediocampo.
Los posibles protagonistas serán:
• Vélez: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Allione, Cerro, Canteros, Cabral; Zárate, Pratto.
• Racing: Saja; Quilez, Ortíz, Saveljich, Corvalán; Gómez, Zuculini, Rolheiser, Villar; De Paul; Vietto.
Imperiosa es la necesidad de un triunfo. Cuesta ver el presente, donde se transformó en una utopía la chance de pelear el certamen hasta el final. Y como es habitual, cuando se acerca estos tiempos, una salida del Tigre siempre está latente. Por él, hay que revertir la realidad, el que nos dio tantas satisfacciones. Por el Tigre, quien de irse en un futuro, merece que sea por la puerta grande, no por los resultados.
Ganar o ganar, por el Tigre.
Por Marcos Chaile.