Ya se vive el mundial, y todos somos Argentina, las rivalidades no se encuentran más en la calle, sino en el país del al lado. Comienza un mundial que organiza por primera vez un país Africano, en este caso es Sudafrica, que se espera una organización del mejor nivel.
Argentina tiene la suerte de tener jugadores del primer nivel, desde Messi hasta el indiscutido Garcé, también cuenta con muy buenos jugadores como: Messi, Samuel, Demichelis, el ex-Vélez Jonás Gutierrez, Tevez, Mascherano, etc. Y el pibe que surgió de la cantera del Fortín, Nicolas Otamendi. La posición de Nico en el mundial se cree que jugará de lateral por derecha pero no se sabe si será titular ya que Jonás también lo haría por allí. Nicolas usará la 15 en la Selección, números que usaron:
1958: David Acevedo
1962: Rubén Navarro
1966: Jorge Solari
1974: Aldo Poy
1978: Jorge Olguín
1982: Daniel Passarella
1986: Luis Islas
1990: Pedro Monzón
1994: Jorge Borelli
1998: Leonardo Astrada
2002: Claudio Husaín
2006: Gabriel Milito
2010: Nicolas Otamendi
Metiéndose en el juego conjuntamente de la Selección, uno se imagina estos 11: Romero/ Heinze, Demichelis, Samuel, Otamendi/ Di María, Mascherano, J. Gutierrez/ Verón/ Messi y XXXXX. La incognita esta en quien o quienes serán los acompañantes de Messi adelante. Otamendi podría ir al banco si Jonas entra de lateral, Maxi Rodriguez de 8. También puede variar Verón con Pastore o salir de los 11 y dejar el ataque con tres jugadores.
En general es un incógnita todo, desde como será en el mundial Diego Maradona (ojalá lo sea como el era de jugador).
También están las coincidencias: en el mundial del 1970, Brasil fue el campeón, después de 24 años logro nuevamente el título mundial. Lo mismo paso con Italia, en 1982 fue campeón del mundo, 24 años después (2006) también lo logro. Ahora viene el momento que hace 24 años el campeón fue Argentina ¿Lo será también este año?
Es el año del Bicentenario, donde el mejor regalo sería que el plantel Argentino se venga con la Copa y sume así su tercera.
Bueno, estas cosas son las que uno se pone a pensar. Desde Por Vélez le deseamos la mayor suerte del mundo a la Selección Argentina, especialmente a Nico Otamendi. Nos sumamos todos a este sueño... VAMOS ARGENTINA!!!
Por Coloush.