Como si fuera una mera coincidencia o un aviso del destino, mientras aquel glorioso Vélez del 94 se inscribía entre los mejores del mundo, una cuna de oro recibía a la generación futura. Ese grupo de pibes que hoy vuelve a codearse con la gloria. Esos chicos que dejaron de serlo para convertirse en hombres que permiten soñar con un futuro ganador, triunfador y demoledor.
Porque así como hace 17 años, Vélez cruzaba el mundo buscando ser el mejor. Hoy, estos pibes, vuelven a catalogarse así: los mejores del país, los mejores en su categoría.
Y fue un camino largo y duro. Sobre todo por la ausencia del líder del equipo, Brian Ferreira, quien ascendió a Primera División y por las frustraciones del 2010. Finales perdidas con Argentinos Juniors y River. Penales tortuosos. Y un nuevo año para seguir demostrando el gran nivel.
Volvieron a ser los mejores. En la primera mitad del año, se empezaron a acomodar aún con las pérdidas de Agustín Allione y Leonardo Villalba, convocados a la Selección sub 17. Y pasaron el corte clasificatorio sin problema.
En el torneo importante, el que daba al verdadero campeón fueron aplastantes, demoledores, apabullantes. A una fecha de terminar el campeonato se coronaron campeones con 12 triunfos, tres empates y sólo una derrota. Capitalizaron 43 goles a favor y sólo 14 en contra, siendo los más goleadores y la valla menos vencida. Bailaron con Estudiantes, Lanús, San Lorenzo, Belgrano y Racing. La pelearon contra Newell´s, Banfield, River y Boca. Sólo cayeron ante Rosario Central.
Fueron un equipo sólido con un arquero que pasa inadvertido, pero que cuando se lo necesita cumple como Gonzalo Yordan. Una defensa impasable con Gonzalo Piovi y Matías Pérez Acuña como murallas centrales. Además, Erik Jerez y Eros Medaglia, dos laterales que van, van y van. El mediocampo que te liquida en ataque y te como defendiendo. Un nueve, Federico Haberkorn, que rompe redes. Y todo un plantel que apoya desde donde tenga que estar. Como así también, un entrenador como Diego Monarriz que tiene la fórmula para sacar ganadores.
Por eso, salud por este título. Salud por la generación del futuro. Descorchemos un “Cosecha de Campeones” y bridemos por muchas más alegrías.
Por Juan Manuel Presutti (@jmpresutti en twitter).
martes, 15 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Cosecha de Campeones "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar