En un tarde calurosa en el José Amalfitani, Vélez empató 0 a 0 con Boca Juniors en un partido que no tuvo sorpresas por parte de ninguno y lo más sobresaliente del juego fue el penal que atajo Germán Montoya a Schiavi.
Tanto para Boca y Racing era un partido importante el que iban a disputar en Liniers. La academia esperaba un resultado positivo y Boca sacar un punto de visitante para sacar diferencia. Pero eso a Vélez no le importa, ya que hace rato no pelea por el torneo Apertura 2011 y quería ganar solo por el hecho de jugar de local y ser la piedra en el zapato xeneixe.
Muchas imprecisiones en el medio campo fortinero, por el lado de Iván Bella y el Tito Canteros (ambos de bajo rendimiento en el transcurso del juego). Por parte de Boca, nunca supo como acercarse al arco velezano y sorprendía con remates fuera del area grande, que nunca tuvieron peligro.
Lo más activo de Vélez, sin duda, fue el burro Martínez, que luego de un tiempo se lo vio ágil, activo y solidario con la pelota. El problema del equipo de Gareca fue que nunca tuvo un acompañante en el juego, no hubo conexión con los volantes ofensivos y varios pelotazos terminaban en la cabeza de los defensores de Boca, dejando a Rescaldani sin ninguna posibilidad de jugar.
Mucho pelotazos, muchos cambios de frente mal ejecutados, demasiado fútbol de contacto, un arbitro que nunca estuvo a la altura del partido (después voy a quedarme con este tema) y arqueros firmes en sus acciones. El empate es justo, ninguno de los dos mereció más que el otro. La más clara la tuvo Boca de la mano del flaco Schiavi, que luego Montoya lo cambiaría por atajada, pero luego no observe jugadas puntuales con peligro.
Tema árbitro: la jugada del penal es complicada. El jugador de Vélez mantiene un contacto con el jugador de Boca, pero la mano que no vio, que fue notoria, es inconcebible. Sinceramente no entiendo por qué amonesto a Guillermo Franco, cuando Leandro Somoza se cansó de pegar en la mitad de cancha, ni cuando Mouche le reclamó cara a cara a Baldassi UN LATERAL. En fin, decisiones que me dejan muchos interrogantes y me hacen pensar mal.
Por el lado de Vélez, lo más parejo fue Fernando Ortiz (y pensar que “vino a robar”). Encontró un lugar en la defensa fortinera, cada partido se siente más seguro de su posición y destacó su humildad con el plantel, con los hinchas de Vélez y como persona. Muy seguro en la marca personal, al igual que en las pelotas áreas.
Hay que rever varias cuestiones; Héctor Canteros bajo su nivel en una gran proporción. No entiendo los tacos innecesarios en el medio campo o querer hacer un rol de armador en la mitad de la cancha, cuando su función es recuperar la pelota y jugar para los costados. Y para sobresaltar el trabajo de Cubero como marcador central, suplantando a Domínguez. Buen trabajo del poroto.
Lo cierto es que hay que ponerse a pensar en el próximo rival, que será el jueves 10 de noviembre a las 21:15hs. en el José Amalfitani, cuando el Fortín reciba a Independiente Santa Fé de Colombia. El resultado de ida fue 1 a 1. El ganador de esta serie se enfrentará a Liga de Quito o Libertad de Paraguay. Un dato a tener en cuenta: El referí del partido de Vélez será Enrique Osses, el tan recordado arbitro de Vélez-Peñarol en el partido de vuelta de la Copa Libertadores de este año. ¿se acuerdan?
Por Sebastián Auro (@gulasebastián en twitter).
lunes, 7 de noviembre de 2011
Estas en >
Inicio
/
Apertura 2011
/
Un empate justo y nada más: Vélez 0 - 0 Boca
Un empate justo y nada más: Vélez 0 - 0 Boca
Comparte esta noticia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Un empate justo y nada más: Vélez 0 - 0 Boca "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar