Los partidos con Boca y River tienen algo especial, no sólo por lo que significan estos equipos para el fútbol argentino, si no también porque la hinchada juega a su propio juego.
"Descubriendo al bostero/gallina”, es una especie de caza de brujas que los barras disfrutan cada vez que Vélez enfrenta a estos rivales. ¿Cuál es la regla básica? Encontrar a los infiltrados. Como todo juego, que no tiene un patrón establecido, está sujeto a vicisitudes, por eso es que ser caratulado como “hincha contrario” queda al libre albedrío.
Al parecer, tener tez oscura, estar demasiado callado e incluso tener el biotipo de un boliviano o un peruano, es altamente favorable para aquellos que deciden jugarlo. Por lo que puede apreciarse, es un esparcimiento bastante racista y xenófobo. Lo llamativo, o por lo menos para quien escribe, es que no sólo lo disfrutan los “hinchas caracterizados”, si no que también el llamado “hincha común”, que enceguecido por la violencia colectiva, se suma a este juego del miedo.
Con esto queda claro que la cancha y sobre todo la popular es un ambiente cada vez más intolerante y destructivoque de seguir así necesitará medidas drásticas. Además y focalizando en la barra del Fortín, cada vez se acrecienta mas el rumor de que dos bandos enfrentados se disputan el liderazgo de esta, por lo que la tribuna este, se volverá en lo sucesivo, un hábitat muy hostil para disfrutar un partido.
Por Nicolás Miguenz (@nmiguenz en twitter).
miércoles, 21 de noviembre de 2012
Estas en >
Inicio
/
Hinchada
/
Torneo Inicial 2012
/
El juego de la hinchada: “Descubriendo al bostero”
El juego de la hinchada: “Descubriendo al bostero”
Comparte esta noticia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " El juego de la hinchada: “Descubriendo al bostero” "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar