Después del triunfazo de Vélez ante Peñarol, queda un pasito más, una muestra más de coraje de los Gladiadores de Gareca antes de 15 días de descanso.
Se sumaron tres puntos fundamentales y se quedó a un paso de los octavos de final en la Copa Libertadores. Se superaron más obstáculos en un partido extraño. La cancha vacía, el penal regalado al rival y una nueva lesión. A pesar de todo esto, Vélez fue muy superior a Peñarol y ganando ante el flojo Iquique en Chile se asegura la clasificación a octavos. Incluso puede asegurarse el primer puesto del grupo, si es que el Fortín gana y Emelec y Peñarol empatan en Ecuador. Pero la mejor noticia para el Tigre Gareca es el rendimiento del equipo. De menor a mayor, tardó unos minutos en acomodarse en la cancha, pero luego del gol carbonero fue dueño del partido. Con la suerte de su lado en el gol del empate, pero la Diosa Fortuna enseguida recordó donde debía situarse y salió lesionado el Chucky Ferreyra (dos semanas afuera de las canchas). Con un doble cinco alternativo y con los delanteros suplentes se marcó una diferencia clara sobre, quizás, el rival más duro del grupo.
Vélez superó todo eso para acomodarse en la Copa y apuntar a recuperar terreno en el torneo local. Para enfrentar el domingo a Estudiantes podría volver Gago. ¿Vale la pena arriesgarlo? Con el rendimiento que tienen Desábato y Romero, parece innecesario. Se puede tenerlo en el banco de suplentes, para que juegue unos minutos, tal como se hizo con Razzotti ante Peñarol. También se deberá decidir según lo que disponga Sabella. La Selección Nacional jugará el viernes 22/03 y el 26/03 en Bolivia. En el esquema del entrenador Gago es titular. ¿Será convocado? Misma pregunta surge para Peruzzi, habitual suplente de la Selección y para Sebastián Dominguez. El central está en un nivel superlativo y la defensa es el punto más débil del conjunto Nacional. Gareca deberá esperar la decisión de Sabella, para saber cuántos minutos les dará a cada uno de los convocados ante Estudiantes
Después del cruce ante el Pincha (17/03) el Fortín no jugará hasta el sábado 30 de marzo, un descanso de dos semanas inédito en este 2013. Por eso Gareca pondrá los titulares, y confía en que luego del descanso, recuperará a todos los lesionados, para enfrentar a River en el Monumental y buscar la clasificación definitiva en Chile ante Iquique. El último esfuerzo, en esta primera mitad del semestre, para luego descansar y volver listos para ir por todos los objetivos planteados.
Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).
Comentarios
0 comentarios sobre " Un último esfuerzo "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar