sábado, 6 de diciembre de 2014

Lo mejor, los pibes

0 comentarios
El partido frente a San Lorenzo marcó el debut como titulares tanto de Emiliano Amor como de Lucio Compagnucci. Y la prueba fue superada con creces para ambos jóvenes, a tal punto que fueron los dos mejores jugadores del equipo. Se ganaron, con un solo partido, la consideración para que el próximo entrenador los tenga en cuenta.

Lucio Compagnucci, hijo del histórico jugador foritinero, tuvo su primera concentración para este encuentro. Y no sólo tuvo su vez inicial junto al plantel profesional, sino que también le tocó la responsabilidad de reemplazar a Desábato como titular en el mediocampo junto a Romero. No sólo que cumplió, sino que fue el mejor en ese sector.

El volante categoría 95 aportó muchísima dinámica a un mediocampo que padece las transiciones. Cortó, ayudó a Romero, tuvo mucha voluntad, un despliegue enorme y se juntó constantemente con sus compañeros. Con pases sencillos, el “Loco” aportó claridad a la generación de juego fortinero que contó con un Cabral correcto en el primer tiempo y ausente en el segundo. Bien por el pibe.

Por el lado de Amor, no hubo discusión. Fue el mejor jugador de Vélez. Se mostró muy seguro, metió dos cierres al estilo crack y ganó varias veces en el área contraria. Y no sólo estuvo bien en la marca, sino que en la salida, se animó a jugar por abajo y hasta a eludir a algún delantero Cuervo. Una clarísima muestra de personalidad de Emiliano, que luego de tener sus primeros minutos en Varela, hoy mostró que es uno de los centrales con más proyecciones en la cantera fortinera.

Apenas tiene 18 años, un porte físico muy importante, es un producto genuino de la cantera del Club, mostró un temple y una personalidad impresionante en un partido que se planteó chivísimo desde el arranque y no se achicó nunca. Grata y muy feliz sorpresa nos llevamos hoy. Algo es seguro, Amor hoy está para la primera. El lugar que ocupará en el equipo lo dictará la pretemporada.

Se vienen tiempos de cambio en Vélez. Se apostará más aun a las inferiores y, en ese contexto, ver el material que tiene el Fortín lo ponen a uno muy feliz y orgulloso. Porque estos jugadores no salen de un día para otro. A estos jugadores hay que generarlos, formarlos y afianzarlos. Y eso se viene. Generados y formados ya están. Ahora falta que estos pibes (Compagnucci, Amor y muchos otros), se afiancen y nos den muchas alegrías al hincha de Vélez. Y no dudo que así será.

Por Tomás Amerio
Twitter: @AmerioTomas

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

0 comentarios sobre " Lo mejor, los pibes "

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"