La pretemporada en Punta del Este ya comenzó. Los jugadores comienzan a moverse con ejercicios físicos de cara a las tres competiciones que tiene que afrontar Vélez en el primer semestre del año 2012.
Con la ida de Guillermo Franco y Gastón Díaz, y las incorporaciones que ya todos conocemos (Mauro Óbolo y Federico Insúa), Ricardo Gareca tendrá que ajustar ciertas perspectivas a la hora de plasmar un equipo dentro del campo de juego.
¿Cuánto afecta la salida de Franco y Díaz? (Por orden respectivo). La salida del argentino, nacionalizado mexicano, acelero el trámite de la incorporación de un 9 de área y atrasó la salida de Agustín Vuletich hacia el exterior. Viéndolo de esta forma la conclusión es simple: entra uno y sale otro.
Ahora bien, la complicación estará en la defensa. Uno, a priori, puede imaginarse que el posible suplente de Fabián Cubero sea Fernando Tobio. Seamos negativos por dos minutos y pensemos “¿qué pasará en caso de lesionarse algunos de los mencionados?”. Seguramente algún juvenil tendrá que ser tomado en cuenta, pero recordemos, nuevamente, las tres competiciones. La hipótesis: faltaría un defensor por la banda derecha.
Alguno dirá: “te falta Sills”. Es cierto que ocupa la misma posición de Fabián Cubero y tiene un par de partidos en primera. Justamente ese par de partidos en primera los puede ocupar cualquier otro juvenil, ejemplo Peruzzi. Si fuese tan importante o trascendente en el esquema de juego que pretende Gareca, en el último partido con Racing hubiese apostado por el juvenil y no por Tobio.
Lo cierto es que, con los antecedentes que tiene Vélez desde el 2009, Ricardo Gareca buscará la forma de armar una estructura de juego para este Vélez modelo 2012.
Hagamos un posible equipo imaginario. Difícil armarlo sin antes conocer en qué situación se encuentran los jugadores, pero trataremos de hacerlo:
Marcelo Barovero, el gran candidato a quedarse con el arco de Vélez. La defensa es cantada: Cubero, Dominguez, Ortiz y Papa.
La primera duda en el doble 5. Hay varios jugadores que pueden ocupar la mitad de la cancha. Héctor Canteros, de buen inicio en los primeros partidos; Víctor Zapata: su lesión lo tuvo a mal traer pero siempre aporta madurez y recuperación de balón; Franco Razzotti: su recuperación y la gran aceptación de Gareca hacia su juego generan expectativas y dudas a la hora del once inicial; y Ariel Cabral: luego de su regreso del exterior, tuvo buenas presentaciones con la V azulada.
Augusto Fernández será el número 8 de Vélez, no hay dudas de eso a esta altura del partido.
El mediocampista por izquierda será otra de las grandes complicaciones para el DT. La nueva incorporación, Federico Insúa; Iván Bella y el mago David Ramírez son los nombres que ocuparían cierto puesto. Lo más probable es que vayan variando a medida que transcurran los partidos, por acumulación de partidos y el cansancio de las copas y torneo Clausura.
Martínez y Óbolo los posibles candidatos en el ataque fortinero. La ida de Franco le abre las puertas, de forma explícita, al exArsenal.
Por lo pronto tendremos que esperar. Los velezanos veremos un anticipo del equipo de Richard el próximo lunes (16/01), donde El Fortín dará su primera prueba futbolística enfrentando a Liverpool de Uruguay, luego el 18/01 frente a River de Montevideo y el 20/01 ante Deportivo Maldonado.
Por Sebastián Auro (@gulasebastian en twitter).
viernes, 13 de enero de 2012
Estas en >
Inicio
/
Pretemporada
/
¿Cuál será el funcionamiento de Vélez?
¿Cuál será el funcionamiento de Vélez?
Comparte esta noticia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
1 comentarios sobre " ¿Cuál será el funcionamiento de Vélez? "
13 de enero de 2012, 12:37
Me gustaría que Vélez vaya contra Godoy Cruz (2do partido del año) así: Barovero; Tobio, Ortiz, Domínguez, Bittolo; Canteros/Razzotti, Zapata, Fernández; Ramírez; Martínez y Rescaldani.
Y bueno, VS Defensor Sporting, el 7 de febrero: Barovero; CUBERO, Ortiz, Domínguez, PAPA; Canteros/Razzotti, Zapata, Fernández; Insúa; Martínez y ÓBOLO.
Seguramente el 2do, será el equipo titular, y no me gustaría darle muchas responsabilidades a pibes como Rescaldani y Bittolo en lo que sería un debut copero, de visitante, en Uruguay, con un estadio lleno en contra (18.000 personas dicen que serán).
Y si VS Godoy Cruz, de local, con 25.000 personas a nuestros favor, es nuestro debut del año de local, hay que reventar el Estadio, no podemos llevar 18,19, 20.000 personas!
Saludos y ojalá nos vaya igual o mejor que el año pasado :)
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar