A la ciudad de Santos llegó Vélez para ganarse el pase a la semifinal de la copa Libertadores de América, sabiendo que iba a tener una parada muy brava.
Ya de arranque el Santos tuvo un tiro libre que cayó en el área de Vélez al que ningún jugador logró impactar y la pelota salió lamiendo el poste izquierdo del arco defendido por Barovero. Pero en la primera parte Santos fue solo eso, Vélez logró imponer su ritmo, se acercó al arco local, aunque no llevo peligro pero tampoco sufría con Neymar y compañía. Pero a los 40´ se iba a producir una jugada que cambiaría el curso del partido, picó Neymar y rápidamente salió del arco Barovero quien se quedó parado y Neymar lo roza y vuela espectacularmente provocando la expulsión del "1" velezano por parte del árbitro, de manera equivocada, ya que Barovero no había cometido infracción. Tuvo que dejar su puesto Obolo para que pueda ingresar Germán Montoya.
En el comienzo del segundo tiempo, una gran atajada de Montoya ante un tiro desde afuera del área iba a ser el inicio de unas buenas apariciones del arquero de Vélez. A los 53´ una buena jugada y mejor resolución desde mitad de cancha de Augusto Fernández obligó a una gran reacción del arquero local. Pero el gran trabajo de presión y anticipo realizado en el primer tiempo y la ausencia de un jugador comenzaron a pasar factura, sumado que Santos necesitaba el gol, provocó que el equipo local empujara a Vélez mediante centros y algún que otro intento desde lejos, sin inquietar a Montoya, hasta que a los 75´ una impresionante tapada de Germán Montoya a Kardec, en lo que era (casi) un penal en movimiento, evitó la caída del arco, pero 3 minutos mas tarde, el mismo Kardec iba a poner el 1 a 0 que sería el resultado final que llevaría la definición a los penales.
En los penales, ganó Santos 4 a 2 y ejecutaron convirtiendo para los ganadores, Kardec, Ganso, Elano y Leo (que había ingresado en el complemento) y por Vélez convirtieron Martínez y Domínguez, desviando el suyo Canteros (ingresó en la 2nda parte) y el de Papa fue atajado.
Fue una despedida injusta para el Fortín que mereció mucho mas por lo echo en ambos partidos, fue mas que Santos en Liniers y en Brasil el conjunto paulista no lo superó en el juego.
Una gran actuación de todo el equipo, muy bien los 2 arqueros, otra gran actuación de Peruzzi (cuanto hace que en el fútbol argentino no aparece un marcador de punta tan interesante), muy bien Domínguez, Ortíz y Papa, muy buena actuación de Cubero, Zapata y Cabral, partidazo de Fernández y el Burrito y muy buen aporte de Obolo, gran planteo táctico de Ricardo Gareca, pero lamentablemente no alcanzó, Vélez mereció mas y se volvió con las manos vacías, pero con la frente en alto y con el respeto y la admiración de sus adversarios.
Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).
jueves, 24 de mayo de 2012
Estas en >
Inicio
/
Copa Libertadores 2012
/
Con la frente alta: Santos 1 (1) - (1) 0 Vélez
Con la frente alta: Santos 1 (1) - (1) 0 Vélez
Comparte esta noticia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
1 comentarios sobre " Con la frente alta: Santos 1 (1) - (1) 0 Vélez "
25 de mayo de 2012, 8:51
No estoy tan triste como anoche...pero sigo, aunque un poco menos. Ahora a poner todas las pilas en el campeonato local y ver si en la próxima edición de la Libertadores llegamos a conseguir el título. Alguien comentó que el ciclo Gareca se cumplió, pero a mi parecer debe seguirse.
Un abrazo desde Santiago del Estero.
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar