En el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Vélez recibía al Santos de Neymar y Ganso.
Y arrancó bien Vélez presionando y arrinconando al Santos contra su campo, que cuando podía respondía de contra como cuando a los 20´ de esa etapa inicial, luego de una jugada colectiva en ataque la pelota le queda a Ganso que con un tiro bombeado trató de vencer a Barovero que respondió muy bien. Apenas pasada la media hora un gran tiro de Augusto Fernández (de buen partido) que obligó a Rafael a responder magnificamente, pero en la próxima oportunidad que tuvo Vélez no perdonó, Cerro (la figura de la cancha) alargó para Papa, que le gana la banda a Elano y mete un centro para un gran cabezazo de Mauro Obolo que marcaba el 1 a 0 y luego de 16 partidos se amigaba con la red. Vélez siempre buscó, ordenadamente y sin descuidarse atrás ya que si bien ampliar el marcador era bueno, mejor era que Santos no convirtiese.
Justo cuando se cumplía el primer curto de hora del complemento lo tuvo Obolo de cabeza, pero su tiro salió apenas desviado, 3 minutos mas tarde Domínguez, también de cabeza, tras un corner de Papa, pudo poner el 2ndo, Vélez ganaba siempre por arriba en el área de Santos. A los 67 lo volvió a tener Fernández, pero otra gran respuesta de Rafael le ahogó nuevamente el grito. A falta de 5´ ingresó Bella por Cabral y un tiro de Ivan pasó muy cerca del travesaño visitante.
Pasó la primera parte de estos cuartos de final y Vélez cumplió su propósito, ganar de local y que Santos no convirtiera, algo meritorio teniendo en cuenta que Santos llegaba con una marca de 31 partidos consecutivos marcando goles, desde la final del mundial de clubes contra el Barcelona 0-4 que no se iban sin festejar al menos un tanto.
Buen partido y muy bien pensado y planteado por Ricardo Gareca, los brasileros no crearon situaciones de riesgo, el mediocampo velezano anuló al visitante, con Cerro como abanderado, muy bien la defensa, para destacar lo del chico Peruzzi quien con solo 19 años no le pesó marcar a Neymar y lo hizo muy bien, bien Augusto y Zapata, intermitente lo del Burrito y muy empecinado en la jugada individual y la mayor alegría es la vuelta al gol de Mauro Obolo, que venía aportando juego y sacrificio para el equipo, pero lo suyo es el gol y hoy volvió a marcar.
Se ganó con autoridad y demostrando que este equipo está para cosas grandes, está en los jugadores hacerlo realidad.
Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).
viernes, 18 de mayo de 2012
Estas en >
Inicio
/
/
Volvió el plan Óbolo: Vélez 1 - 0 Santos
Volvió el plan Óbolo: Vélez 1 - 0 Santos
Comparte esta noticia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Volvió el plan Óbolo: Vélez 1 - 0 Santos "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar