Muchos pensaban que porque habíamos ganado dos partidos, con suficiencia y porque los equipos que estaban en la cima de la tabla, habían perdido algunos puntos en disputa, permitiéndonos acercarnos, íbamos a lograr algo imposible.
Solo fueron sueños e ilusiones, que hicieron que muchos creyeran ver cosas que no existen y no quisieran ver o reconocer la realidad.
Si frente a Tigre, no perdimos por goleada, es porque tenemos a Marcelo Barovero, un arquero que siempre esta concentrado y atento a las jugadas. Fue la única vez, que la defensa se desconcentro y no estuvo atenta, lo cual fue muy bien aprovechado, por el “Chino” Luna, goleador de Tigre, que las pelea todas y es una pesadilla para las defensas y los arqueros, gran diferencia con Óbolo, el nueve que tenemos nosotros, que también es una pesadilla, pero para los hinchas de Velez.
Cuando nos enfrentamos a un equipo que tiene jugadores “vivos” y solidarios con sus compañeros y que juegan para adelante, salen a relucir y brillan los defectos que ya sabemos todos, que tenemos en algunos de nuestros jugadores, pero que algunos hinchas y simpatizantes, no quieren o se niegan a reconocer. Entonces, todo se debe soportar en la columna vertebral de nuestros guerreros defensores, Barovero, Domínguez, Ortiz y Cerro, con la colaboración de Augusto Fernández y Cabral. Ocasionalmente y cada tanto, podemos contar con Papa, Cubero y Zapata, para que roben alguna pelota, pero no le pidamos mas, porque sabemos sus características. Papa sube, tira centros, pero no tiene ni picardía, ni viveza, ni marca, ni temperamento, pero si el contrario desconoce sus puntos débiles, hace que Papa se destaque y se convierta en un jugadorazo. Y a la inversa, si el contrario sabe de sus puntos débiles, nos aniquila.
Cubero, lo quiero, lo queremos mucho, pero ya… ¡Listo! ¡Gracias, por todo Poroto! A favor de el puedo decir, que tiene experiencia (que muchas veces, parece que no la tuviese) y temperamento. Pero cuando el rival sabe de sus defectos, es otro que queda anulado, porque no tiene ni velocidad, ni tecnica y si le meten un jugador rápido y/o habilidoso por su sector, lo deja parado tirando patadas y pasos de ballet, que si en algunas ocasiones los agarra, va directo a una amarilla o expulsión, lo cual ocurrió hoy.
Zapata, cuando llego a Velez, le costo adaptarse, pero después se le hizo facil, gracias a que teníamos jugadores habilidosos y con poder ofensivo, destacándose en varios partidos, pero desde hace tiempo venia jugando horrible, siempre haciendo jugadas cerca del área nuestra y perdiendo pelotas, creando contragolpes peligrosísimos que siempre son salvados por nuestros guerreros de defensa. Y resulta que como ya se le vence el contrato, hasta hoy, en los últimos partidos de la libertadores y el campeonato, estaba jugando como nunca, se tiraba al piso, robaba pelotas, se acoplaba a la delantera, metía pases precisos. Creo que si pone esas ganas siempre, seria un jugador importante, pero no es así y muchas veces no influye en nada a favor en el equipo y nos perjudica.
Óbolo, ya no se que puedo encontrarle a favor para defender lo imposible. Cuando llego, puse toda mi confianza en el, pero fueron pasando partido tras partido ¿Y el nueve? ¡Anda! ¡Fíjate si esta!. Hay hinchas que dicen ¡Mira que corre y se tira! ¿A dónde? ¡Déjense de joder! Primero que sea nueve, que moleste, que estorbe, pero al arquero rival y los defensores, no que ande perdido y estorbando a sus compañeros o que mire en el area contraria, como el arquero rival, con toda tranquilidad toma las pelotas de los corner o centros al área.
Lo dije y vuelvo a repetir, así con jugadores con estas características, se le hace muy difícil a nuestro técnico Ricardo Gareca, poder estar tranquilo, mas allá que ha demostrado la gran capacidad que tiene, que pese a que le desmantelaron el equipo, aún mantiene a Vélez en lo mas alto. Todos los equipos de Vélez, que han salido campeones, tenían un nueve que estaba donde tenía que estar y ponía lo que tenía que poner.
El Burrito es intocable, diferente, junto a Augusto, son los que meten en ofensiva, pero… ¿Y quien más?
Debe haber un replanteo y limpieza, hay jugadores que no pueden estar mas en Vélez, ganando lo que ganan y sin aportarnos nada. Hay jugadores de nuestro club que están listos para estar en primera y que no tengo dudas que son mejores de los que ya mencione.
Por Osvaldo Daniel Lemmo.
domingo, 17 de junio de 2012
Estas en >
Inicio
/
Clausura 2012
/
La realidad, le gana a los sueños y a las ilusiones
La realidad, le gana a los sueños y a las ilusiones
Comparte esta noticia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
1 comentarios sobre " La realidad, le gana a los sueños y a las ilusiones "
22 de junio de 2012, 16:30
Estoy de acuerdo en la mayoria de los puntos mencionados, pero agregaría algo que comencé a notar a partir del apertura 2011. Gareca, se excede en el toquecito. Hacemos 40 toques y en la mayoría de las jugadas no llegamos al area rival, por el contrario, la perdemos con el equipo en posición de ataque y generamos todas contras. Es tan evidente esta forma de jugar, que todas las pelotas paradas en posición de ataque, terminan en un pase cortito a 3 metros. NUNCA tiramos un centro al area. No tenemos variantes de ataque, ni hablar de alguna jugada preparada. El único planteo es el tocar hasta que milagrosamente dejemos a alguien en posicion de gol, claro que eso paso en muy pocas ocasiones en toda la temporada. Me parece perfecto que Gareca quiera tocar y hacer circular la pelota, pero NO puede ser el UNICO recurso. Tenemos que tener otras variantes. Papa lo que mejor hace es pegarle a la pelota, pero siempre hace toquesitos intrasentes hacia adentro que son medio gol rival. Barcelona hay uno solo. Velez tiene jugadores "normales" que se equivocan demasiado con los pases para ser nuestra única estrategia de juego. GARECA!!!! aprovechemos las pelotas paradas!!!!! no puedo creer que no te des cuenta.... Saludos a todos los Fortineros. Eduardo
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar