domingo, 19 de mayo de 2013

¿Cómo sería tu equipo a futuro?

0 comentarios
Sólo quedan 5 fechas y 6 partidos para disputar en un semestre para el olvido. El hincha se mal acostumbró a ganar, y tener torneos así, duelen más de lo habitual. Sin darse cuanta, a veces, uno se acostumbra a esa victoria constante, y con lo cuál, una derrota, ya tiene olor a desilusión.

En este semestre, solo quedan 2 objetivos:
1ro: sacar la mayor cantidad de puntos en las 5 fechas del Torneo Final. En lo posible, conseguir las 3 victorias (3 partidos de local) en 5 encuentros y llegar a 20pts, totalizando así 61pts en la temporada, que le quedaría otro color a la que estamos terminando con apenas 52.
2do: de alguna manera, NO IMPORTA CÓMO (sea en los 90 minutos, o en tanta de penales si perdura el empate), ganar la "Superfinal" contra el campeón del actual torneo argentino (Que no debería salir de Newell´s, Lanús, o River), para así poder jugar la Copa Sudamericana después de 2 años, y además, nos daría la posibilidad de jugar la Recopa argentina, contra el ganador de la actual Copa Argentina.
Cada recordar que la Recopa cuenta como "título oficial" (llámelo estrella) y la Superfinal no equivale a una"estrella", sólo da la posibilidad de jugar la Recopa, y de ingresar a la  Copa Sudamericana.


Ahora bien. Teniendo en cuenta que este semestre ya sólo se disputa para los 2 objetivos nombrados anteriormente, hay que pensar qué va a ser de nuestro plantel a futuro.
¿En qué te basarías para formar el próximo plantel? ¿Mucho recambio? ¿Muchos refuerzos? ¿Pocos y en lugares prescindibles? ¿Mantener todo y comprar? ¿Recambio casi general?

Como solemos hacer en un típica charla futbolera, hacemos el "plantel soñado", teniendo en cuenta lo que nuestro club puede llegar a adquirir y vender. ¿Vos como lo harías?

El arquero: tenemos 2 arqueros de primer nivel, para poder jugar, quizás, un solo torneo (o como mucho 2, con la Copa Sudamericana), y un juvenil que acecha para el arquero fortinero.
 A pesar de algunos errores, es indiscutido que el arco de Vélez es de Sebastián Sosa, con rendimientos notables, y con partidos con mala fortuna o defectos.
 Montoya se encuentra en el club desde el 2007 y cumple 6 años en el club. Detrás de él se encuentra Alan Aguerre, un juvenil que en la Reserva velezana demostró estar en un buen nivel (No hay que apurar a los pibes, pero se puede probar) y ya fue al banco de suplente en 7 oportunidades (River, Boca, Lanús, Belgrano, Arsenal y Colón x2)
 Podría ser el momento de acortar costos, dejando solo al uruguayo y al juvenil Aguerre, dejando a Montoya en otro club.

La defensa: hay incógnitas, como la venta (o no) de Peruzzi al fútbol europeo, que puede cambiar la defensa del Fortín. A priori, deberían seguir los mismos centrales, que serían 4 para el recambio: Sebastián Domínguez y Tobio para el equipo titular, y que esperen su oportunidad Sabia y Sills.

 En el carril derecho, pase lo que pase, irá Cubero, y Peruzzi alternaría con Fabián, salvo que el cordobés parta al fútbol de Europa, sumado a Gastón Díaz para el recambio, que también podría ser cedido.
 Por el carril izquierdo, dicen medios canallas, que luego de su ascenso a la Primera Divisón, querrían a Emiliano Papa para sus filas. Quizás el momento del actual 3 del Fortín ya pasó y sería un buen momento para que emigre a ex club, Rosario Central. Si queda este "hueco" no basta con el tímido Mariano Bittolo, con lo cuál Vélez debería realizar su primera compra: ¿Los mejores "3" del fútbol argentino? Emanuel Más de San Martín y Lucas Orban de Tigre, que pedirían fortunas.

El mediocampo: variada la cuestión. Depende del futuro de Fernando Gago, si se queda o no otros 6 meses.  En ese puesto el Fortín tendría 7 jugadores de gran categoría: Pancho Cerro, Romero, Razzotti, Gago, Freire, Desábato y la vuelta de Cabral. Para jugar solo la liga nacional, sería bueno ahorrar "unos pesos" y dejar al ex Boca (a pesar de su categoría) en otro club, e invertir ese dinero en lugares más necesarios. Además, al no haber doble competencia, a Desábato se lo podría ceder para que gane minutos.

 Más adelante: por el lado derecho solo quedan Agustín Allione e Iván Bella, que juega con el perfil cambiado. He aquí el gran déficit del Fortín: Vélez no tiene profundidad por este sector, como si lo tenía con Augusto Fernández, entre otros. Allione es un jugador para los segundos tiempos, y Bella no está rindiendo.
 Además, es momento de vender algún jugador para equilibrar la economía, quizás sea la hora de Bella de partir al fútbol (quizás) europeo.
 Sólo quedan Federico Insúa, el enganche de Vélez, vital si está en un buen nivel, y Brian Ferreira, un pibe que demostró que tiene con qué para jugar en 1ª, pero que también demostró que no la larga muy seguido, y que con los humos por el cielo, no va a poder jugar mucho.
 En estos puestos habría que reforzar con un Nº 8 y de ser posible, un enganche de categoría y velocidad. Cada destacar que quizás puede volver de su préstamo de  Godoy Cruz, David Ramírez.

La delantera: rara situación. Vélez siempre ha tenido aquí a lo mejor de sus plantales, con goleadores que hicieron 8, 10, 15 goles por torneos, pero en este semestre, lo mejor del Fortín fue Ezequiel Rescaldani, con solo 6 tantos en 10 partidos que disputó como titular (ingresó en otros 7 y no convirtió).
 Se extrañó mucho la falta del Chucky Ferreyra, que habiendo vuelto, convirtió 2 goles en 1 partido y 1 tiempo, y no quedan lejos esos 13 goles en 13 partidos que convirtió en el Torneo Inicial 2012.
 Lucas Pratto bajó su rendimiento la falta de compañía, quizás por la falta del mismo Chucky. Trespiernas Copate tuvo sus partidos buenos y malos, pero para el público fortinero en general, es resistido y está falto de confianza.
 Si uno de los 4 delanteros que tiene el plantel emigra, sería necesaria la compra de otro delantero (por afuera) y hay que ser cautos, aunque se tiren nombres importantes, de jugadores que ya pasaron por nuestra institución...

A todo ésto, hay que sumar a los pibes que recién asuman los primeros partidos en 1ra División: Gianetti, Olivera, Medaglia, Pucheta, Cáseres, Vázquez, Celis, Asad, etc.

En síntesis, el plantel quedaría:
Arquero (2): Sosa, Aguerre.
Defensores (8): Cubero, Peruzzi, Domínguez, Tobio, Sabia, Sills, Bittolo, y un número Nº 3.
Volantes (9): Cerro, Romero, Razzotti, Desábato, Cabral, Freire, Insúa, Allione, y la incorporación de un Nº 8.
Delanteros (4): Ferreyra, Pratto, Rescaldani y Copete, y ante la ida de uno de éstos, un delantero por afuera.

En total, 23 jugadores (de los cuales solo 4 superan los 30 años), más los juveniles, una interesante forma para probar pibes del club, sumado a los muchachos de experiencia, en un semestre en el que no habrá mucha exigencia en cuanto a partidos, como si lo es la primera parte del año.

Jugando un poco con todo, comentá abajo ¿Vos, en qué te basarías para formar el próximo plantel? ¿Te gustaría que se vayan muchos? ¿Quiénes se tienen que quedar sí o sí? ¿Coincides con el plantel?

(Fuente foto: http://www.velezsarsfield.com.ar)

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

0 comentarios sobre " ¿Cómo sería tu equipo a futuro? "

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"