Es imposible no pensar que hubiera pasado si Ferreyra volvía antes a la titularidad. Las lesiones lo marginaron mucho, demasiado tiempo de la cancha y Vélez lo sintió. No solo por sus goles y las variantes que ofrece, sino por su sociedad con Pratto.
La estadística marca que en dos partidos y medio (el segundo tiempo contra Newell’s, Godoy Cruz y Quilmes), Ferreyra marcó cuatro goles. Los cuatro que marcó Vélez en esos encuentros. En estos dos juegos y medio, la dupla con el Chucky la conformó Pratto, quien en la ausencia del goleador no mostró su mejor nivel. Algunos justificaron esta merma en su rendimiento, en una cuestión física, que debido al porte de Lucas necesita una seguidilla importante de encuentros para volver a su plenitud luego de una lesión. También puede comprenderse esta caída de nivel, por la necesidad de cambiar su posición. Pasó a ser él quien jugaba como delantero de área, mientras que Copete se paraba unos metros más atrás. En esta nueva posición, Pratto perdía espacios para tomar la potencia y arrollar defensores como hacía en el Torneo Inicial. Esto se veía cuando ingresaba Rescaldani, momento en el que Pratto volvía a su lugar habitual en la cancha y mostraba una versión más parecida a la del semestre pasado.
¿Qué queda por decir de Ferreyra? ¿Podrá achacarse la eliminación en la Copa y el mal campeonato a su ausencia? Sería quedarse en supuestos, pero sin dudas su ausencia significó mucho más de lo que se imaginaba. La transformación del equipo desde su regreso, especialmente la segunda etapa contra Newell’s y la vuelta al triunfo ante Quilmes, demuestran que Chucky significa mucho más que una carta goleadora. Capacidad para luchar contra los centrales rivales, y a la vez mostrarse por las bandas para juntarse con Insúa y Pratto.
Es la recta final de un campeonato muy flojo del Fortín. El equipo de Gareca va en busca de sumar lo más posible, para arrimarse a la mitad de la tabla y mejorar un poco su imagen. De paso, preparar el equipo para la Final ante el campeón del presente Torneo Final. Como todo fin de temporada, la lista de nombres que pueden irse es extensa e incluye, en los primeros lugares a Ferreyra. La dupla que conforma con Pratto es de las mejores del fútbol argentino. De cara al cierre del torneo, con la Final en el horizonte cercano y un segundo semestre exigente, habrá que superar los golpes recibidos por las derrotas, sabiendo que si bien es tarde, la dupla volvió.
Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).
Comentarios
0 comentarios sobre " Tarde, pero volvieron "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar