Contentos e ilusionados con el regreso de Mauro Zárate, y soñando con sus gambetas, enganches y goles, los hinchas de Vélez no dejan de lado el mercado de pases.
Por estas horas se preguntan por otro futbolista de los "distintos", aunque por supuesto de otras caracteristicas y sin el sentido de identificación y pertenencia con Vélez que tiene Mauro. Estuvo un semestre, jugó muy poco (apenas 8 partidos y no todos completos), pero dejó en claro su calidad, su toque distinción y su panorama de juego. ¿Volverá Fernando Gago? La respuesta es: muy díficil pero no imposible. Valencia, el dueño de sus derechos federativos y económicos, no lo tiene en cuenta y pretende transferirlo en 3.500.000 euros. Una cifra imposible para cualquier tesorería argentina.
Boca Juniors, el club de origen de Gago, es otro pretendiente; inclusive hizo una oferta que no convenció ni un poquito a Valencia. En Vélez son muy cuidadosos con el dinero, no van a hacer una inversión que ponga en riesgo el futuro financiero del club. Y está perfecto.
Entonces, la jugada es moverse con paciencia e inteligencia, con cautela y esperando el momento preciso para hacer el siguiente movimiento. En sus últimas dos conferencias de prensa, en la Villa Olímpica, Ricardo Gareca contó que tuvo una conversación con Fernando Gago, a final de temporada, y que el volante le manifestó su interés en continuar un semestre más en Vélez. Que el futbolista quiera quedarse es un punto grande a favor. El contacto está establecido, será cuestión de apostar al paso de los días y a las variantes (como incluir algún futbolista como parte de pago) y hacer la jugada correcta.
El interés de un par de clubes brasileños, San Pablo y Cruzeiro, asoma con un riesgo real, porque su economía los autoriza a hacer una oferta millonaria. Habrá que seguir aguardando, lo concreto es que la negociación no está cerrada. Para nada.
Por Guillermo Tagliaferri (@guilletaglia en twitter).
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Gago, ¿sí o no? "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar