martes, 9 de julio de 2013

Ádios al muñeco del gol: Facundo Ferreyra al Shakhtar Donetsk

0 comentarios
En las últimas horas se confirmó la despedida de Facundo Ferreyra, pasará al Shakhtar Donetsk de Ucrania a cambio de 9 millones de dólares, donde el Fortín recibirá poco menos de 4 millones al hacer el descuento correspondiente a las cargas impositivas, recordemos que se poseía el 50% de la ficha del jugador, y el restante porcentaje pertenecía a Banfield, su club de origen.

La llegada para el comienzo de la temporada 2012/2013, parecía a priori como una cara más, para sumar al plantel, sus pergaminos no eran los mejores, arribó al club con la idea de cambiar el semblante que se presentaba. De entrada sabía que tenía que hacerse un lugar al inamovible Oso Pratto se sumaba la prometedora incorporación de Jonathan Copete. Su comienzo lejos de ser propicio fue cuesta arriba.

El hecho de sumarse al plantel cuando ya había comenzado el Torneo Inicial 2012, provoco que recién en la cuarta fecha ante San Martín (SJ) hiciera su presentación, en los minutos en cancha demostraba sus ganas de obtener un lugar en el primer equipo. Al siguiente encuentro frente a Belgrano, iba a sufrir un revés; se iba expulsado, el comienzo no lograba ser el esperado, todo parecía ser un camino muy sinuoso.

Una puerta se le abría a raíz de la lesión de Copete, era la oportunidad para jugar desde el arranque. El rival era ni más ni menos River, en uno de los mejores encuentros del certamen, Vélez se imponía por 2-0 y su rendimiento había sido aceptable. Se venía un partido con diversos condimentos, más que tres puntos; San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, donde quería demostrar sus credenciales. No defraudó y anotaba sus dos primeros goles con la V Azulada.

Después de tener una suerte esquiva con el arco, por cuatro encuentros, lo esperaba una noche de sábado en Sarandí. Con creces cumplía en el mencionado cotejo, se anotaba tres veces en la red, para una categórica goleada. La importancia en el rendimiento y en los resultados comenzaban a estar al alcance, dos goles fundamentales a Godoy Cruz, en un partido que parecía muy complicado, o el solitario gol a Quilmes, en un encuentro muy flojo del equipo.

Iba a llegar el momento de confirmar su gran momento con la red, ante un marco extraordinario, Vélez enfrentaba a Unión con la posibilidad de sumar una nueva estrella. No podía ser mejor para el Chuky, victoria dos a cero, anotaba ambos goles del encuentro, y le daba una alegría inmensa a todo el pueblo fortinero. La coronación de su gran certamen llegaba en la última fecha en la perla del Oeste, finalizaba el Torneo Inicial, como el goleador del mismo. Supo revertir un comienzo desfavorable, y comenzaba a ganarse el corazón de los hinchas.

Pasado el receso se venía un comienzo, con un objetivo prioritario: Copa Libertadores. Un claro contraste estaba por venir. El primer partido oficial sólo podía completar el primer tiempo ante Argentinos Juniors por una molestia en la rodilla. En una decisión arriesgada por parte del cuerpo técnico jugada desde el vamos ante Emelec, tras este encuentro un mes estuvo fuera de las canchas.

Por Copa Libertadores hacía su presentación ante Peñarol, con el deseo de volver a ser el mismo de antes, tan sólo estuvo cuatro minutos en cancha. Luego de esto volvía a quedar fuera de las mismas por alrededor de dos meses a raíz de un desgarro en la cara anterior del muslo derecho. Pasado su nuevo regreso ante Tigre, anotaba en la dolorosa derrota ante Newell's por el certamen continental. Tres goles marcados en los siguientes cotejos, hacían pensar que el sinónimo de gol estaba de vuelta; una vez más esto no iba a pasar. Se perdía el reinicio del cotejo ante All Boys, y los dos últimos encuentros posteriores. La puesta a punto, debía llegar en lo que quedaba por disputar, Súperfinal era lo que se venía.

La Súperfinal no mostró su mejor cara en un encuentro en el cual tuvo que sacrificarse por el equipo, ser el llanero solitario, la temprana expulsión de Cubero, obligó a cambiar lo que se tenía pensado, el planteo fue otro. Satisfacción al saber que ese esfuerzo descomunal que realizó se coronó con el título, para demostrar quien era el mejor equipo de la temporada.

Se marcha el Muñeco del Gol, 17 goles en 25 partidos, avalan su sobrenombre, supo revertir ese comienzo esquivo. Quizás el último semestre no estuvo en las condiciones que se deseaba para lo que se debía afrontar, pero eso no borra lo importante que fue para lo obtenido, por ello el recuerdo siempre presente.

Por Marcos Chaile.

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

0 comentarios sobre " Ádios al muñeco del gol: Facundo Ferreyra al Shakhtar Donetsk "

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"