En la mañana del domingo, el Fortín, con mayoría de suplentes del mediocampo para adelante, le ganó 1 a 0 a Independiente (los eternos hijos) y volvió a la victoria luego de 5 partidos sin victorias, en las que inclía 4 derrotas, 1 empate, con solo 3 a favor y 7 en contra, el gol del Fortín lo hizo Jonathan Ramírez tras un error en la defensa de Independiente, pero con una verdadera "aide definition".
El Fortín volvía a las canchas, luego de las injustas derrota ante San Lorenzo, donde solo había cosechado 8 unidades en 8 presentaciones, y la situación no era la mejor para reivindicarse: Zapata out, Martínez, al igual que D. Ramírez y Franco, estaban afuera del partido también, además, se le dio "descanso" a Canteros que entró en el ST. Vélez iba con Cabral, Bella, Cerro y Augusto, en un mediocampo prometedor en "meter" y en "jugar".
El partido comenzó con la cancha inclinada del lado del Fortín, que casi sin llegadas a Barovero (muchos centros de humo y tiros de afuera del área), controlaba el partido, pero sin hacer tanto daño. Cerro tenía un buen partido, y Cabral se quería poner el equipo al hombro junto con Augusto, pero hacían solo lo posible...
Adelante, Vuletich nuevamente, muchos fouls, huevo, pero le cuesta un poco de arriba y de abajo; al lado de él, Jonathan Ramírez, el uruguayo de Tacuarembó, muy movedizo adelante, fue quien tuvo las mejores posibilidades de gol; y como las tenía, aprovechó una, y tras un pase gol de Cabral de atrás de mitad de cancha, y con una "aide definition" por arriba de Hilario Navarro, puso el 1 a 0 parcial.
Vélez intentó con centros y todo, llegar el 2do, e Independiente hacía lo posible para llegar al arco fortinero, pero mucho no podía hacer, así, terminaba el primer tiempo.
Comenzaba el complemento, y R. Díaz metía mano, y clavaba 3 cambios, 2 tácticos y 1 posicional, que cambiaba el modo de juego del partido con el colombiano Pérez arriba, junto a Parra, que hicieron sombras...
El partido en el complemento era parejo, e Independiente se quería llevar puesto al Fortín, pero hoy se vio una gran firmeza en Domínguez, Ortiz, Papa, Cubero, y también, mucho, en el doble cinco fortinero que supo aguante, y cuando podía, aguantar.
Barovero veía como solo "caían centros" y nada más, y en Vélez intentaban por las bandas, pero no se podía.
A los 26´ST ingresó Canteros, y sin dudas, Vélez empezó a ganar espacios por sus pases bochinescos... apenás entró, solo duro 15 segundos, y ya le había dejo mano a mano a un jugador fortinero, pero no pudo ser...
Vélez siguió intentando, y con la entrada de Rescaldani, tuvo otra clarísima, pero Ezequiel no la pudo parar, sino, era el 2 a 0 final, pero no pudo ser.
Más tarde, le cometen un penal a Ramírez, pero el juez Pitana decidió no cobrarlo... un rato después, y un pase impresionante de Canteros, Ramírez pudo poner el 2 a 0 final, pero definió muy mal e Hilario tapó.
El final solo fue para sufrir, con centros que fueron directo a Barovero y un disparo de Busse que pudo ser el empate.
Fue final, 1 a 0, el Fortín volvió a la victoria luego de 5 partidos, y se va a 11 unidades, ahora, con San Martín de San Juan en Liniers y a ir pensando en el 5 de octubre, que será el partido en Chile, ante la Universidad Católica.