Ciudad de Buenos Aires 23 de Septiembre de 2011
A los Socios e Hinchas
A los Medios de Comunicación
Lamentablemente una vez más, nos vemos en la necesidad de expresar nuestro firme rechazo a un nuevo episodio de violencia que empaña la imagen de nuestra Institución.
Los tristemente recordados sucesos ocurridos en los anteriores enfrentamientos entre nuestra Institución y San Lorenzo de Almagro, provocaron que el último encuentro se desarrollara sin asistencia de público visitante. Sin embargo, esto no fue suficiente. Algunos que no logran entender que a nuestro País le ha costado muy caro su pasado violento y que le sigue costando enormemente la violencia enquistada en el fútbol, agredieron a integrantes de un equipo periodístico azulgrana.
Este hecho por sí solo merece nuestro repudio. Pero más aún cuando entendemos que coloca en serio riesgo a los integrantes de los distintos medios partidarios velezanos la próxima vez que nos toque visitar el estadio del Bajo Flores. Si no se buscan soluciones, la violencia seguirá en aumento.
Hubo quienes nos señalaron como oportunistas cuando en el anterior encuentro en nuestro estadio frente al mismo Club detrás de hechos violentos que enlutaron al fútbol todo, reclamamos urgentes soluciones y tildamos de voluntaristas las ingenuas acciones de los presidentes de ambas Instituciones habilitando el acceso de hinchas visitantes pensando que sólo bastaba con un intercambio de banderines y buenos deseos para terminar con estos ridículos enfrentamientos.
Reclamamos acciones y nunca existieron. Por el contrario, no sólo no se trabaja para que quienes provocan estos hechos depongan definitivamente sus acciones y colaboren para una convivencia pacífica sino que además, en un episodio de extrema gravedad institucional, un dirigente de nuestro Vélez Sársfield agredió al presidente visitante exponiéndonos a sanciones, papelones y, sin lugar a dudas, el rechazo de la comunidad futbolística sana que es la que en inmensa mayoría asiste a los estadios.
Volvemos a instar a nuestros dirigentes a que trabajen en la búsqueda de soluciones de fondo. No se puede seguir “pateando la pelota para adelante”.
La dirigencia del fútbol debe trabajar para que el Estado asuma sus responsabilidades y permita que los ciudadanos que pretendemos asistir en paz a los espectáculos deportivos podamos hacerlo con la total tranquilidad de saber que los inadaptados que intentan impedirlo serán marginados de los estadios.
Paralelamente, quienes asumen la responsabilidad de conducir a Vélez Sársfield, deben hacerlo con inteligencia, equilibrio, respeto y comportamiento acorde al lugar que ocupan. Nunca será suficiente, pero el buen ejemplo de quienes conducen es condición necesaria para aspirar a una sana convivencia.
Agrupación
Unidad Velezana
Alberto Dianti Gabriel Fernández
Secretario Presidente
Comentarios
0 comentarios sobre " Una vez más "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar