Fue emocionante cuando supimos que Vélez iba a construir el estadio frente a mi colegio, a cuatro cuadras de mi casa, era en los terrenos del ferrocarril oeste, donde depositaban todo el rezago de vagones y locomotoras en desuso, nadie ni remotamente se imaginaba que ahí iba a estar una de las canchas de América, solamente DON PEPE AMALFITANI y se hizo, colaboro mucha gente, todo era a pulmón, yo tenia doce años y también con amigos colaborábamos.
Recuerdo que en la entrada principal se construyeron dos fortines con un portón de madera doble por ahí entraban todos, casi pegado estaba la casa del canchero, un personaje importante en el club. Había muy pocos recursos y había que arreglarse con lo que había. Una vez concluida la instalación de las tribunas y la colocación de los panes de cesped don Ramón, que era el canchero, se ocupaba del riego, y de la marcación el cortaba con cuatro carneros que estaban todo el día comiendo y así mantenían el cesped impecable.
La necesidad de Vélez era jugar ese año 1943 en esa cancha, había descendido en 1940 y jugo el 41 y 42 y ese año 43 quería ascender si o si. PERO PRIMERO VINO LA INAUGURACIÓN QUE FUE MARAVILLOSA y fue contra RIVER, LA FAMOSA MAQUINA, fue una fiesta enorme empataron 2 a 2 y ese año Vélez volvió a primera y no bajo nunca mas. El hijo de don Ramón, LELO GARCÍA ES UN EXPERTO EN CONSTRUCCIÓN DE CANCHAS, HIZO LA DE BANFIELD Y VARIAS MAS.
Por Héctor Lipari.
jueves, 22 de septiembre de 2011
Estas en >
Inicio
/
Historia
/
Palabras Autorizadas: ascenso a Primera y construcción del Amalfitani
Palabras Autorizadas: ascenso a Primera y construcción del Amalfitani
Comparte esta noticia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Palabras Autorizadas: ascenso a Primera y construcción del Amalfitani "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar