Mientras sigue en tratativas la incorporación de Federico Insúa, quien se desvinculó del Bursaspor de Turquía, la dirigencia de Vélez sigue a la espera por las respuestas que vengan de Europa y las de Pablo Betancourt (representante de Santiago Silva).
Miguel Calello dejó en claro que "la situación con el jugador es buena" y que no hay ningún tipo de inconveniente. No tan así lo es con Betancourt, ya que las decisiones que tomó para que El Tanque se vaya a la Fiorentina no han caído bien en los dirigentes fortineros.
Lo cierto es que Santiago Silva quiere volver a vestir la casaca de Vélez. Ricardo Gareca no ve con malos ojos la llegada del uruguayo, ya que con la ida de Guillermo Franco al Pachuca de México, se quedó sin puntas de ataque (recordando que los dirigentes retuvieron la salida de Agustín Vuletich).
Hoy por la tarde se empezaron a complicar las negociaciones. Esto no significa que sea imposible contar con la presencia del goleador sino que hay ciertas “trabas” que hacen posible este retrazo.
Vamos por paso:
- La idea de Vélez es contratar a Santiago Silva por un año, sin cargo y con opción de compra.
- La Fiorentina no quiere ceder al jugador Santiago Silva sin cargo. Pero aceptaría una oferta de Vélez, si es que la oferta es buena. Por ende, sería con cargo y con opción de compra por 6 meses. Todavía no se habla de números.
- "Vélez debe hacer un esfuerzo para que Silva pueda regresar, depende de ellos. De lo contrario habrá que esperar cuatro o cinco meses para volver a hablar. Estoy a disposición de Vélez y el jugador", dijo el representante del tanque en ESPN radio.
- Si se llega a concretar la operación y ambas partes (Vélez y Fiorentina), la dirigencia de Vélez se tendría que reunir con Pablo Betancourt para convenir la parte contractual de Santiago Silva.
Los dirigentes más importantes de Vélez, como Miguel Calello y Julio Baldomar, aseguran la intención positiva sobre la posible vuelta de Silva a Vélez, pero ambos coincidieron que, antes que nada, el club es lo primordial, con referencia a un contrato “altísimo” que debería pagar el club de Liniers.
La conclusión: no es imposible que Silva se ponga la V azulada en el pecho. Es lógico que el club italiano no entregue al jugador sino es por dinero, ya que tuvieron que invertir en la salida “forzosa” del goleador uruguayo de Vélez. La clave será en que Fiorentina acepte la oferta de Vélez y que las tres partes lleguen a un acuerdo. Difícil, pero hay optimismo.
Por Sebastian Auro (@gulasebastian en twitter).
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
2 comentarios sobre " Las negociaciones por Santiago Silva "
3 de enero de 2012, 18:08
para que las incorporaciones esten cuando velez empieza la pretemporada
4 de enero de 2012, 10:49
Un jugaDOR Q TENDRIA Q TENER E3N CUENTA VELEZ ES LUCAS PRATOS
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar