Estos 4 partidos jugados por el Fortín, tanto en la Copa Libertadores como por el torneo local, nos van dando una muestra de lo que puede hacer Vélez Sarsfield, desde el triunfo en Uruguay que los dirigidos por Ricardo Gareca vienen levantando el nivel de juego y demostrando que por ahora este equipo no ha llegado a su techo futbolístico.
Va mejorando en cada partido Federico Insúa, autor de 3 goles en 4 presentaciones, y solo en dos fue titular, Mauro Obolo está letal con 4 goles en la misma cantidad de partidos, y ya que estoy comentando a los hombres de ataque, el único que no se puede reencontrar con su juego, pero que tuvo intervenciones interesantes contra las Chivas cuando se juntó con Insúa, es el burrito Martínez, todavía bajo en su nivel, pero que va mostando partido a partido una leve mejoría. Tengamos en cuenta que cuando se recupere David Ramírez, va a sumarse a Insúa y a Velázquez para ser tenidos en cuenta para jugar de creadores de juego, también espera su lugar Brian Ferreira en esa posición, un gran "producto" de la fábrica de jugadores velezana y sumemos para puestos de ataque a Jonathan Ramírez, Rescaldani, Martín Blanco, en este sector de la cancha Gareca puede quedarse tranquilo, tiene gran recambio en ofensiva.
En el medio del campo Cerro hizo el trabajo "sucio", pero es un relojito, recupera la pelota, muy bien en la marca y con sus actuaciones le da un lindo problema a Gareca, con Canteros recuperado, Cerro demostró que está para titular, difícil elección para el Tigre, pero Ricardo tiene la tranquilidad de poder rotar en ese sector del campo sin inconvenientes. Lo mismo para el puesto de Zapata, de aceptables actuaciones, que fue reemplazado por Cabral, otro que cumplió a la perfección su función dentro del campo de juego y que por lo hecho le da la tranquilidad al DT de contar con recambio en esa función sin que se resienta el juego del equipo. En el sector derecho se encuentra un jugador de notables actuaciones, uno de los motores de Vélez, Augusto Fernández, un jugador de una entrega infinita, de gran proyección al ataque y bueno para la recuperación, quizás este sea el sector del campo donde se pueda notar la ausencia del habitual titular.
En el arco se cuenta con la tranquilidad y seguridad de Marcelo Barovero, el mejor arquero del fútbol argentino, y por si fuera poco, en el banco de relevos está el campeón 2009 Germán Montoya. Los 4 del fondo, de a poco van ajustando la marca y ya no se notó, como contra Godoy Cruz la separación entre defensores y volantes (por esta situación llegó el empate de los mendocinos), bien Cubero, marcando, pasando al ataque (lo mismo que Papa) y con su habitual garra y entrega, salvo con las Chivas, que fue superado varias veces por el hombre que atacaba por su sector, viene cumpliendo muy bien, los centrales Domínguez (se reveló como goleador) y Ortíz, son casi una muralla infranqueable para los delanteros contrarios. El recambio con Bittolo, Tobio (que puede ir de central o reemplazando a Cubero) y Olivera, está asegurado.
Vélez, de no mediar alguna lesión, tiene un gran equipo, un gran plantel y un Técnico inteligente con la experiencia del 2011 y que futbolísticamente sigue creciendo, a esta altura, ya es el mejor de Argentina y está entre los 3 mejores de la Copa Libertadores, y repito, todavía no llego a su techo y mas la sed de revancha del plantel, por haber quedado en las semifinales de las dos competencias internacionales pasadas, en este 2012 Vélez va por todo, y tiene con que.
Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).
sábado, 25 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " El funcionamiento de Vélez "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar