No vayamos a los lugares comunes de “mereció ganar Vélez” o que Godoy Cruz de Mendoza de a poco se tiró unos metros atrás, provocando la difícil tarea de atacar. Pero tampoco podemos negar que el Fortín tuvo llegada. Igualmente, vayamos más allá:
- Como primera medida, y teniendo en cuenta que recién empieza el semestre, hay que mejorar las ideas de ataque. No se puede buscar, en la mayoría de las ocasiones en que Godoy Cruz se cerró, la cabeza de Óbolo. Al atacar con muchos jugadores, y en la preponderancia de centros, sin sentido, se generan contra-ataques. Miren el ejemplo del partido contra Unión de Santa Fé, en el José Amalfitani, en donde Vélez perdió 1 a 0 o, el mismo resultado, contra San Lorenzo, también de local. Dirán: “Ok, fueron dos veces”, ayer sucedió varias veces.
- Otro de los problemas de Vélez, es sin duda, encontrar los huecos contra los equipos que se le cierran en el fondo. Cuesta entrar, y no hay soluciones hacia este inconveniente. Con un Martínez que no encuentra su ritmo y, ahora, Ramírez lesionado, hay que encontrar variantes de juego. Papa no pudo pasar siempre y tampoco tirar a la suerte una genialidad de Augusto Fernández. Esta será la tarea del Tigre Gareca hacia los próximos partidos.
Luego, el funcionamiento de equipo es correcto. Los defensores extremos buscan la pelota y tienen llegada, lo cual le otorga un apoyo a los volantes centrales y extremos. Los centro-delanteros se encuentran en buen estado, falta encontrar ritmo. Los volantes, salvo por la lesión inesperada de Ramírez, se encuentra bien, en especial Augusto Fernández. Y a los delanteros les llegan las pelotas para convertir.
Lo cierto, es que Vélez jugó a lo Vélez. La tenencia de pelota para buscar jugadores libre y con posición de pase. Llegadas claras al arco que, por desgracia, no terminaron en goles. Un 9 de Vélez que se nota su responsabilidad y la hace notar a la hora de buscar el arco (particularmente, el mejor jugador del conjunto de Liniers en estos dos partidos oficiales del año). Y por último, la gran presión del equipo hacia un Godoy Cruz que acostumbra jugar con la pelota, y esta vez le costo demasiado.
A esperar se ha dicho.
Por Sebastián Auro (@gulasebastian en twitter).
martes, 14 de febrero de 2012
Estas en >
Inicio
/
Clausura 2012
/
Tiempo y trabajo, el factor fundamental de Vélez
Tiempo y trabajo, el factor fundamental de Vélez
Comparte esta noticia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Tiempo y trabajo, el factor fundamental de Vélez "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar