Vélez volvió a ganar de local ante un equipo que sólo vino a defenderse. La alegría de haber conseguido una victoria de local, un triunfo de los que cuestan mucho y que se festejan más de lo común, duró hasta que salió el parte médico.
El primero, quizás sea el más doloroso. Pancho Cerro venía cumpliendo como siempre, corriendo y cortando en el medio. Su sacrificio, pero también su buen nivel lo ha convertido en uno de los más queridos por la hinchada. Por eso se sufrió tanto cuando se lesionó, antes de los 20 del primer tiempo. Así, Cerro sufrió un desgarro y estaría unas tres semanas fuera. Una baja que se suma a la de Leandro Desábato, quien sería el reemplazante “natural” de Pancho pero que todavía no está recuperado de su lesión.
Más tarde, ya en la segunda etapa y cuando aumentaban los nervios, el cambio de Ferreyra por Copete sorprendió. El colombiano venía realizando una aceptable tarea y la necesidad de ganar imponía el ingreso del ex Banfield pero por un volante. Al ver caminar mal al moreno delantero, se comprendió el motivo del cambio. Pocos imaginaban el desenlace: fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, tres meses fuera de las canchas. Un golpe durísimo para una de las incorporaciones del Fortín en este invierno. Más aún cuando, minutos más tarde, Lunati expulsa a Ferreyra.
Una vez más, la racha de lesiones afecta una vez más el armado del equipo para Gareca. Lo que más complica es que son puestos donde el recambio no abunda. El sábado, por Cerro, el Tigre hizo ingresar a Sills como volante central. No es una función totalmente desconocida para él, ya que Almandoz lo había utilizado alguna vez en ese puesto, pero no es su puesto natural. Post partido, Gareca declaró que el ingreso fue para no tener que cambiar a dos jugadores de puesto (pasar a Cubero al medio y retrasar a Peruzzi al lateral). Tras el más que satisfactorio rendimiento de Sills, quedará ver si continúa él como volante central. La lesión de Copete más la expulsión de Ferreira genera otro interrogante ¿Ingresará Brian Ferreira, que tan bien jugara ante Argentinos Juniors o se adelantará Insúa para dejar el medio campo a Bella? Por la mentalidad del cuerpo técnico, uno imagina que será Ferreira quien acompañe a Pratto para visitar al Pincha. La duda queda en el medio campo.
Lo cierto es que a Vélez las lesiones lo complican hace mucho tiempo. Al mismo tiempo, estas desgracias permiten descubrir y potenciar talentos que no se tenían en cuenta. Otamendi ocupando el lugar del chileno Ponce en el Clausura 09, mismo torneo en el que Razzotti hizo olvidar a Somoza. El propio Francisco Cerro, ocupando el lugar que Razzotti y Canteros dejaron por lesión. Más cercano en el tiempo, la consolidación de Barovero aprovechando la baja de Montoya y la aparición de Peruzzi, para marcar nada menos que a Neymar. Sin dudas son desgracias, pero al mismo tiempo es una oportunidad que muchos juveniles esperan. El hincha espera seguir olvidando quién está lesionado.
Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).
lunes, 3 de septiembre de 2012
Estas en >
Inicio
/
/
Triunfo... y otra vez las lesiones
Triunfo... y otra vez las lesiones
Comparte esta noticia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Triunfo... y otra vez las lesiones "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar