El Fortín está de fiesta porque es el campeón del Torneo Inicial 2012, pero hay algo que igualmente lo tiene en vela, la continuidad o no al frente del equipo de Ricardo Gareca.
Cada fin de año calendario se vence el contrato del técnico y las miles de almas velezanas empiezan a soñar con la renovación. Como siempre que esto sucede, todos empiezan a hacer lo que tienen a su alcance. Los hinchas cantan por él, cuelgan banderas y demás; los dirigentes empiezan a endulzarle los oídos con dirigir otra nueva ilusión hacia la Libertadores y la posibilidad de realizar nuevas contrataciones, lo que Christian Bassedas, manager del club, definió como: “la sorpresita que Richard espera siempre para navidad. La idea es que los refuerzos lleguen antes de la pretemporada”.
Pero, ¿Por qué es tan amado el Tigre en Liniers? Principalmente porque desde que asumió, allá por enero de 2009, ganó 3 títulos locales. Sí, de ocho torneos jugados ganó 3 y nos acostumbró a festejar todos los años salvo en el 2010. Peleó todo lo que disputó y hasta colocó a Vélez en el tercer puesto del ranking mundial por debajo del Barcelona y el Real Madrid. Igualmente, estás no son las únicas razones, porque el público fortinero tiene un paladar refinado y le gusta el buen juego. Bueno, Richard lo consiguió, les dio a los jugadores y al club una identidad, una manera, algo que envidia el fútbol argentino es su totalidad.
Siempre que vamos a la cancha o miramos el partido desde el sillón de casa, sabemos que vamos a ver, no hay cosas improvisadas. Esto es importantísimo en un fútbol donde lo único que importa es ganar como sea, y en el diccionario de la familia velezana el “como sea” no existe, pero sí, el “Como es”. ¿Y como es? Así, con toque, posesión, por las bandas, por abajo y siempre atacando, con 6, 7 jugadores llegando al área en busca del grito sagrado. ¿Cuántas veces vimos a Gareca hacer un cambio defensivo ganando? Pocas, por no decir casi ninguna. Aún en la victoria el equipo iba al ataque, y no estoy hablando de la época de Maxi, el burrito, Silva donde todo era un lujo, si no de la actualidad y luego de que nuestras joyas fueran devoradas por el mercado extranjero.
El Tigre es un mago: Sí, porque en esta supuesta transición donde lo importante era cuidar la economía del club y promover a los pibes, el técnico hizo magia. Formó un nuevo equipo, con la idea de jugar y nunca perder la línea. Trabajó humildemente, con paciencia y con mentalidad ganadora porque aunque todos se llenaran la boca con la “zanata” del cambio, él sabía que lo iban a conseguir y lo consiguió, armó una bestia que una vez que agarró la punta no la dejó más, y hasta promovió jóvenes con un futuro enorme sin olvidar también que potenció aún más a los consagrados.
El Hincha más privilegiado: Porque el Tigre al igual que su padre es “hincha” del club y se nota. Tiene hasta la esencia del simpatizante fortinero, que es distinto a todos los demás, es familiero y humilde, y al igual que cualquiera se emociona, sufre, se alegra y festeja. ¿O nos vamos a olvidar que sufrió una lipotimia luego de la derrota ante Colón?. Que genio, como lo vive. Además tiene el privilegio de ser parte, estar ahí y ayudar desde un lugar importantísimo. Creo que todos y cada uno de los que aman a la “V azulada” recordará este título por el gran grito de gol que protagonizaron Richard y el Turu en el partido contra All Boys. Totalmente fuera de forma, sin protocolos y real. Ver al Tigre en el piso, encima de Flores fue, creo, lo más hermoso que vimos y que nos regaló este hincha camuflado de técnico. Fue la pasión hecha entrenador, que hizo llorar a cada simpatizante esté donde esté y la imagen del Vélez Campeón.
“Sir Alex Gareca”: Con el fin de este nuevo contrato, el DT habrá concretado 4 años al frente del Fortín, algo casi inédito para el fútbol nacional y que puede alargarse si continua. El único que lo supera es Pepe Romero.
Ahora sólo queda esperar al 12, 13 de diciembre, nuestro “#12 o #13 D”, el día que supuestamente se termina el plazo que el propio Gareca se impuso para dar su respuesta. Ya sabemos cual es el deseo de la familia velezana.
Por eso esto va dedicado exclusivamente a Ricardo: Vélez es tu familia, tu casa y el lugar donde siempre vas a ser feliz. Cada vez que nos encontremos te vamos a dar nuestro apoyo y fuerzas como lo hacen los que te quieren. A la hora de tomar la decisión esperamos que pienses en todo lo que uno quiere a la familia y lo difícil que es estar separado de ella.
Nosotros queremos “Sir Richard” y esperamos que vos también. “O lele o lala Gareca es de Vélez de Vélez no se va”.
Por Nicolás Miguenz.
Comentarios
0 comentarios sobre " El Tigre es de Vélez, de Vélez no se va... "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar