Desde que asumió el Papa "Francisco I" en el Vaticano, y se hizo público su cariño por San Lorenzo de Almagro, club del cual es socio, se hablaba del milagro del sumo pontífice para que el club de ......... Almagro, pueda volver a lograr una estrella. La Copa Argentina parecía que venía encaminada, enfrentando a clubes como Gimnasia de Concepción del Uruguay del Argentino A, o Estudiantes de Caseros, de la B Metropolitana, pero no, llegó la final, y fue 0-3 ante el Arse en Catamarca.
Antes de esto, cayó en su casa, y con un empate en el Monumental derivó en su eliminación tempranera de la Copa Sudamericana, ante River. Cero de dos, en campeonatos.
Desde su eliminación en ambos torneos, tuvieron como único objetivo el Torneo Inicial 2013, que aún defiende Vélez del 2012, y acá nos encontramos, fecha 19, San Lorenzo, Newell´s, Lanús, pero no nos olvidemos de otros: Boca, Arsenal, Rafaela.
Por nuestro lado, el Fortín se encontraba con una tempranera (para lo que se aspiraba) e inesperada eliminación en la Copa Sudamericana: 0-2 ante el limitado Ponte Preta y afuera de todo. Sí, afuera de todo, dijeron el 90 % de los fortineros, o tal vez más. Luego de dicha eliminación, el 7 de noviembre, Vélez se ubicaba con apenas 20 puntos en 14 fechas, y sumada la eliminación, "pedían cabezas".
Tres días después de la eliminación, con mucha vergüenza deportiva y con poco fútbol había un, para muchos, partido para completar el calendario. Y pareció eso, 0 a 0 ante River y todos se iban.
Vélez fue a Rosario a buscar 3 puntos por su orguillo, sólo para sumar, para no tener futuros problemas con el promedio, para terminar bien la etapa Gareca (¿para terminarla?), y para ir probando: debutaba Pérez Acuña, volvía Insúa, y Cáseres marcaba 3 goles para que se gane en Rosario, 3-2 jugando muy bien pero sufriendo. Y este fue el punto de partida, se llegó a apenas 23 unidades, cuando había 7 equipos por delante, y ganando sus próximos partidos, dejarían a Vélez sin chances, pero...
La V azulada demostró que sigue siendo el mismo de siempre, que con Gareca nunca, pero nunca nada estuvo perdido, y hasta que los números den, ellos darán todo por el objetivo. Luego se lograron victorias sufridas ante Godoy Cruz y Colón, pero lo importante también lo habían hecho otros...
San Lorenzo, el rival de turno, tuvo la chance de dejarnos afuera del torneo, pero no pudo: igualó con Atlético de Rafaela y Estudiantes, y mientras Vélez ganaba, las chances no se iban.
Milagro 1.
Newell´s Old Boys: de los últimos 21 puntos disputados, sacaron sólo 4, con 3 derrotas. En la fecha 11 sumaban 26 puntos, cuando Vélez tenía apenas 13. Perdieron con Rosario Central, Tigre y All Boys, e igualaron con Godoy Cruz, Colón, San Lorenzo y Arsenal, con lo que cual podrían estar arriba del Fortín.
Milagro 2.
Lanús: el Granate tiene un torneo parecido al del Fortín: en la fecha 11 llegaba con apenas 13 puntos, pero logró 5 victorias consecutivas, y en un partido increíble, igualó milagrosamente con Gimnasia de La Plata 0-0, cuando Monetti fue figura, sumado al 2-2 con Boca, que era el único resultado que nos salvaba.
Otro milagro, el 3ro.
Boca: de los últimos 5 partidos, ganaron apenas 1 y sobre la hora: 2 a 1 a Tigre. Perdieron 11 puntos (Arsenal, All Boys, San Lorenzo, Lanús) de los 15, y habiendo sacado sólo 3 puntos más, hubieran dejado a Vélez sin chances, ya que en la última reciben a Gimnasia de local. Los resultados se dieron, y están afuera de todo.
Milagro 4.
Arsenal: se dio todo como tenía que darse. Igualó ante Newell´s 1-1 en Rosario, perdieron puntos ellos y el conjunto de Rosario, y en la última fecha perdió 1-4 con Belgrano, lo que lo dejó afuera del torneo
. Milagro 5.
Atlético de Rafaela: el menos pensado, pero hasta el más importante. Suman 25 puntos, y con los 3 que deben darle por la ausencia de Colón, sumarán 28 puntos. El fin de semana pasado perdió 3-1 ante Tigre, de ganar, y sí, aunque no lo crea, hubiera llegado a 31 puntos y hasta podría haber definido el campeonato de local, ante Arsenal. Tigre nos dio una mano.
Milagro 6.
Se dio absolutamente TODO: San Lorenzo no ganó cuando debía, Newell´s sacó 4 puntos de 21, Lanús igualó en sus 2 partidos más necesarios, Boca relegó partidos accesibles que lo dejarían arriba, Arsenal perdió como y cuando menos se esperaba, y Rafaela no pudo hacer más para vencer a Tigre.
Por eso, por el torneo que hicimos, porque queremos que dejen todo, porque tenemos que ganar como sea, porque el 15 de diciembre tenemos que ir TODOS los hinchas de Vélez, socios y no socios, CON LA CAMISETA y tenemos que reventar el estadio como nunca lo hicimos, porque queremos la estrella 16, porque
la fe es lo último que se pierde, por eso,
por el séptimo milagro...
Por @TomiCavs