Desde que cerró la anteúltima fecha el lunes 2 de diciembre y, con la posibilidad que uno de cuatro equipos sea campeón por una mínima diferencia, se instaló la habitual lluvia de agravios y ánimos a sus respectivos equipos por parte de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
En esta nota de Por Vélez te mostramos qué dijo cada uno de los referentes de Vélez y San Lorenzo, equipos con chances de gritar campeón el próximo domingo 15 de diciembre.
Vélez: Por parte del fortín los primeros en pronunciarse fueron Sebas Domínguez y Lucas el “Oso” Pratto.
El defensor sostuvo ante la prensa que: “Es un partido en el que puede pasar cualquier cosa. Ojalá que nos toque, pero los cuatro equipos estamos con mucha ilusión. Fue un campeonato parejo. Nosotros no perdimos mucho: la misma cantidad de partidos que cuando salimos campeones en el 2012.” A su vez sobre San Lorenzo afirmó: “Vélez tiene más tenencia dentro de esa verticalidad y San Lorenzo es más rápido con Piatti, Villalba y Correa. Pero vemos que cuando San Lorenzo encuentra espacios en los contraataques es muy peligroso”.
Por otro lado, quien tuvo un amigable cambio de opiniones para su ex director técnico, Antonio Pizzi, fue Pratto quien remarcó: “El me dio una oportunidad muy grande en Chile y me enseñó mucho. No creo que sea algo negativo que me conozca y que sepa como juego”.
Quien no perdió tampoco la chance de expresarse ante los medios fue el juvenil Agustín Allione, de gran rendimiento en el Torneo Inicial. En sus declaraciones demostró tener el impulso de la sangre joven sosteniendo: “Saldré junto a mis compañeros con el cuchillo entre los dientes a fin de ganar el partido y si se la suerte acompaña, el campeonato”.
Buscando calmar un poco la ansiedad y remarcando siempre su bajo perfil, el lateral izquierdo, Emiliano Papa también se expresó en estas dos semanas sobre la final que le tocará jugar ante el Cuervo: “Tenemos que estar tranquilos y disfrutar de buena manera. Como jugador siempre se quiere disputar por ganar torneos y estar arriba, así que haremos lo posible para lograrlo”.
El último de los jugadores que habló con la prensa en estos días fue el arquero uruguayo, Sebastián Sosa, quien acentuando su típico humor e ironía sostuvo: “Cada vez que voy a un club, éste sale campeón. Es una semana para dedicarse a disfrutar. Uno cuando llega a un partido decisivo tiene la convicción y el deseo de querer ganar. La realidad es que venimos en una gran levantada final y llegamos de buena manera”.
Otro juvenil que también aprovechó para expresar sus deseos, con su tal vez insolente pero bien justificada juventud, fue el delantero Ramiro Cáseres. Ese pibe que en pocas fechas ya suma cinco goles en este torneo y que promete mucho. El reemplazante del expulsado Mauro Zárate expresó: “Sueño con hacer el gol del campeonato. Si hacemos lo nuestro tenemos muchas chances, no hay que entrar en su juego”
Cerrando con las frases más relevantes de estas dos semanas está la palabra de Ricardo el “Tigre” Gareca: “Son partidos especiales. Sabemos que enfrentaremos a uno de los mejores equipos, pero nosotros también hicimos las cosas bien para llegar a esta etapa”. Si bien evitó pronunciarse sobre su continuidad en el club, el hombre de la gran melena se muestra tranquilo y esperará a mañana sábado para dar la lista de quienes jugarán.
En la otra esquina está San Lorenzo, quien le lleva dos puntos de ventaja a Vélez, y que buscará ganar para coronarse campeón del torneo. Es por eso que el defensor Walter Kanneman soltó: “Iremos a la cancha de Vélez a ganar. Durante el partido iremos viendo cómo arriesgar. Nuestra esencia es el ataque, este grupo tiene un estilo de juego definido y queremos imponerlo”.
Por otro lado está el mediocampista Néstor Ortigoza quien le puso bastante picante al encuentro con sus declaraciones acerca del partido a disputar en el Amalfitani: “Estamos en un equipo grande y llevamos una camiseta que ellos van a respetar también. Ellos se tienen confianza, pero San Lorenzo es grande”. Y como si sus declaraciones dignas de una campaña política, más que de la pasión por un deporte, no fuesen suficientes el argentino nacionalizado paraguayo sentenció: “Mi enojo me juega a favor. Las finales se juegan a cara de perro. De forma inteligente, por supuesto, pero a cara de perro”.
Quien habló de forma precavida y respetando a su rival fue el técnico, Antonio Pizzi, afirmando que: “Sabemos que Vélez es un gran equipo, que tiene bastante continuidad en los últimos cinco o seis años, pero v amos a dejar hasta la última gota de sudor para conseguir el título”. Por último y devolviéndole los halagos a su antiguo jugador en la Universidad de Chile, Lucas Pratto, sostuvo: “A lo largo de estos últimos años ha logrado consolidarse como jugador. Creo que cualquier equipo quisiera tenerlo en su plantel. Es un futbolista de mucha clase, tendremos que cuidarnos”.
A menos de 48 horas del cierre de la última fecha, son cuatro los equipos que pueden salir campeón:
San Lorenzo: de ganar su partido en Liniers será el campeón del Torneo Inicial 2013.
Vélez: debe ganar su partido ante San Lorenzo y esperar que Lanas y Newell´s empaten en Rosario.
Lanús: Viene de ganar la Copa Sudamericana y si gana su partido ante Newell´s, debe esperar que pierda San Lorenzo y definir contra Vélez o esperar que el Fortín empate con el cuervo y definir contra los dirigidos por Pizzi.
Newell´s: Si gana su partido contra el granate, debe esperar que pierda San Lorenzo y definir contra Vélez o esperar que el Fortín empate con el cuervo y definir el torneo contra los dirigidos por Pizzi.
sábado, 14 de diciembre de 2013
Estas en >
Inicio
/
Torneo Inicial 2013
/
Definición picante fuera y dentro de la cancha
Definición picante fuera y dentro de la cancha
Comparte esta noticia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Definición picante fuera y dentro de la cancha "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar