Quizás es lo que les falta a muchos, aunque también por momentos me incluyo dentro de ese grupo. En el fútbol como en la vida, no todo es para siempre, todo tiene un tiempo, a veces corto, a veces más largo, pero todo, por lo menos por un rato, se acaba.
Éste es el caso que pasa siempre con Vélez: un club muy bien estructurado, con uno de los mejores equipos del país (El Torneo Inicial dice que fue el mejor), con un estadio envidiable para cualquier equipo, con una hinchada que tiene gente como para llenar un estadio para 40.000 personas (40mil locales sin contar visitantes ni pulmón), como no muchos equipos del fútbol argentino pueden, un equipo que ya sabe lo que es ser campeón Nacional, un equipo que conoció lo que es conquistar América, y muy pocos pensaron que iba a ser así, pero conquistó el mundo.
Ahora bien, teniendo uno de los mejores clubes DEL MUNDO, pero en Vélez, particularmente, se le busca el pelo al huevo, como si todo en la vida fuese perfecto. Parece que no existen los errores, que todo tiene que estar bien. Cuando sale bien, está todo bien, pero cuando UN partido se juega mal, somos los peores del mundo, la gente ya ni va a la cancha, Copete es un forro, Papa no pone huevos, Pratto está gordo, Sosa es un boludo porque se come un gol por el sol (Cuando recibió 9 goles en 22 partidos, sí, 1 gol cada 220 minutos, de los cuáles 2 fueron de penal y 1 fue en contra), o que tal o tal no pueden jugar en tal posición.
¿No sería mejor ver las 2 versiones de cada uno? Por qué es fácil criticar detrás de un alambrado, o peor, detrás de una computadora, como un gil, cuando 11 vagos que el último 2 de Diciembre (¡¡hace 4 meses!!) fueron campeones, junto con el resto del plantel y el Cuerpo Técnico.
¿Por qué tenemos que no valorar nada de todo lo que tenemos y siempre criticar? No es más fácil decir, ¿"Y bueno, tuvimos una mala tarde, las buenas ya van a venir"?
A mí, como a nadie en la vida, le gusta perder, pero por perder 1, 2, 3 o los partidos que sean, se nos va a venir el mundo abajo.
Miremos, que Cubero se manda cagadas, pero que cerca de 480 veces se la jugó por la V azulada.
Miremos que Sosa está hace sólo 6 meses, y se comió 2 goles, pero que nos dio "medio campeonato" con sacó el cabezazo contra All Boys en Floresta o en el área chica contra Unión, y (reitero) recibió 9 goles en 22 partidos.
Miremos que Insúa no está en un gran nivel, pero que es el goleador del equipo siendo volante y que es el único que le puede dar juego a éste equipo.
Miremos que Pratto está gordo y que no está como antes, pero no nos olvidemos quién fue el que nos dio los triunfos con Argentinos Jrs, Racing, River, u All Boys, y que hizo que el Chucky Ferreyra también haga tantos goles lo que hizo para ser campeón.
Miremos las que les hacen mal a Copete, pero miremos también quién despertó a Vélez en más de una ocasión cuando el equipo no daba abasto, como contra Peñarol, esos 2 partidos que nos sacamos una espina de adentro, y aplaudieron el moreno.
Y miremos muchas cosas más... pero no todo lo malo de cada uno.
La vida está dividida por etapas. Como Vélez. Desde 1993 a 1998, el club ganó muchísimo, y tuvo un declive: más de uno estuvo disconforme de estar 5 años (1998-2005) sin poder volver a ganar algo, hasta que se ganó el Clausura 2005. Luego se tuvieron que esperar 4 años más, hasta el 2009 (en los que se puteó a casi todos los jugadores, pero a los 2 años, los que puteaban aplaudían a éstos, caso Zapata) para que Vélez vuelva va a conquistar el país. No fue necesario esperar mucho tiempo más, para que en 2 años, se gane la 13ª estrella de la historia y 1 año más tarde, la 14ª contra Unión.
¿No se pusieron a pensar que Vélez, desde 1930 hasta 1993 había ganado un sólo título?
-Resultado: 1 título en 63 años.
Desde 1993 hasta 1998, fueron 9, incluidas la Libertadores y la Intercontinental.
- Resultado: 9 títulos en 6 años.
De 1998 a principios 2009: 1 título en 11 años.
Del 2009 hasta el día de hoy, Vélez ganó 3 títulos en 4 años, ganando lo que nadie ganó a nivel nacional en éstos 4 años, jugando todas las copas que nadie jugó, quedando PRIMEROS durante 3 años consecutivos en la tabla del descenso, sacando jugadores y vendiéndolos por fortunas. ¿En fín? Estamos pasando una de las mejores etapas de Vélez en la historia.
Hay que parar de llorar, hay que mirar para adelante y dejarse de joder. Esta gran etapa de Vélez no va a durar 100 años, quizás dure 4, 5, 10 y después vuelva a ser el del 2006-07 y luego vuelva a ser el que es hoy, eso nadie lo sabe, pero lo importante es hoy, VALORAR TODO LO QUE TENEMOS, ÉSTE CLUB GIGANTE!
Hay que dejar de mirar un rato la tabla, y bancar más al equipo cuando se lo necesita, llenar las tribunas como si estuviéramos primeros, cuando en el realidad estamos en el fondo de la tabla con San Martín de San Juan y Unión.
Particularmente me duele saber que no puedo estar muy seguido por el Amalfitani, pero que cada viaje para mí, es como viajar al paraíso, pero cuando viajo espero por lo menos una gran cantidad de gente y no viajar los kilómetros que sean necesarios para que haya solo12mil, 13mil personas.
Valoren al club que tienen, porque otros muy importantes, se fueron a la B hace poco, están peleando el descenso, o no ganan un título del 2001. Piénsenlo.
Déjense de joder, alienten a Vélez y valoren lo que tienen, y si quieren ganar todo miren al Barcelona o el Real Madrid.
Salud fortineros!
PD: la foto va en relación a los """""""malos""""""" momentos del club del 2006 a 2008, para que vean lo que era tener "de 9" a Ring Ring Balvarín ........