lunes, 8 de abril de 2013

Experiencias que duelen

0 comentarios
Sebastián Sosa se ganó, sin dudas, la titularidad en el arco de Vélez. Con reiteradas muy buenas actuaciones, demostró que Gareca acertó al incluirlo a mitad del torneo pasado. El gol sufrido ante San Lorenzo es una mancha, de las pocas que tiene bajo los tres palos fortineros.

No puede negarse que el empate de San Lorenzo es responsabilidad del arquero velezano. El propio Sosa admitió su error, a pesar de justificarse en no haber podido reaccionar por tener el sol de frente. Quien habitualmente está en la Popular Este, sabe que el sol molesta la visión de jugadores e hinchas. Parece indispensable para el arquero que ocupa ese arco, utilizar un gorra para poder ver mejor. El poco tiempo que lleva el uruguayo en el arco de Vélez, no es excusa para no conocer ese detalle.

A pesar de estos conceptos, debe rescatarse que el error es producto de una idea bien aplicada para contrarrestar una jugada peligrosa del rival. El antecedente del gol de Estudiantes, sufrido en ese mismo arco, fue una enseñanza. Seguramente, recordando ese tanto, la defensa de Vélez se paró fuera del área para esperar el tiro libre. Por eso Sosa esperó la pelota fuera del área chica. Conceptualmente la idea es correcta. No solo hubiese dado resultado de noche o un día nublado, sino también si la pelota caía medio metro más adelante.

Es una frase tan repetida como cierta en el fútbol, que los errores de los arqueros suelen pagarse con goles en contra. Este caso no fue una excepción. Algo lamentable porque mantiene a Vélez alejado de la lucha por el campeonato, pero especialmente porque empaña un rendimiento muy bueno de Sosa. La exigencia del público velezano en general, seguramente genere una condena al uruguayo o, al menos, genere un murmullo ante situaciones similares. Poco importa lo bien que achicó en la gran cantidad de mano a mano que tuvo San Lorenzo, o la seguridad mostrada antes del gol o en partidos anteriores. Es el mismo murmullo que aparece cuando Montoya está bajo los tres palos, a pesar de ser el arquero del campeonato 2009 y la mitad del último título fortinero.

Sosa ha demostrado tener la personalidad suficiente para superar este error y volver a ser un pilar fundamental en la solidez defensiva del equipo. El gol de Estudiantes fue una lección que se asumió y se intentó corregir. Este tanto de San Lorenzo es otra enseñanza. Son experiencias que cuestan caro, pero que servirán para corregir y mejorar en el futuro.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

0 comentarios sobre " Experiencias que duelen "

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"