jueves, 25 de abril de 2013

Sabe ser distinto

0 comentarios
Vélez demostró ser un gran equipo. Golpeado futbolística y anímicamente llegó a Rosario asumiendo que el rival está en un mejor momento. Por eso aceptó un rol secundario en el partido, cedió la pelota y el terreno, sabiendo que Newell's suele tener el dominio del balón y por eso deja espacios en su sector defensivo.

El conjunto de Gareca ha sido, a lo largo de los años, señalado como el mejor equipo del fútbol argentino. Por su voluntad ofensiva permanente, por la intención de tener el dominio de la pelota el mayor tiempo posible y por los resultados obtenidos, se ha ganado merecidamente ése título. También, para ser un gran equipo, hay que saber reconocer los momentos, debilidades y fortalezas. Por eso, ante Newell's, Vélez entendió que debía replegarse y buscar primero la solidez defensiva. Sabía Gareca, que de los pies de Insúa, de alguna arremetida de Pratto o algún desborde positivo de Copete, llegarían algunas (pocas) situaciones de gol y debían ser aprovechadas. No fue el partido ideal del Fortín, se sufrió mucho y Sosa fue demasiado exigido, pero principalmente con remates de media y larga distancia, porque la línea defensiva se mostró bien parada prácticamente los noventa minutos.

Claramente no puede jugarse siempre así. El travesaño en un par de ocasiones, la enorme figura de Sosa y mala puntería rival, fueron los principales responsables de mantener el cero en arco propio. Pero ante tanta racha negativa, de lesiones y mala suerte, que la fortuna guiñe un ojo en un momento determinante permite ilusionarse aun más. No es la primera vez que sucede en el ciclo Gareca. Se recuerda la victoria en Chile, ante la Universidad Católica, teniendo solo a Guillermo Franco de delantero, o incluso en la Libertadores pasada, cuando los colombianos de Atlético Nacional obligaron al Fortín a cambiar de forma de juego. Vale, por supuesto. Es una tranquilidad saber que si el rival está doblegando al equipo, éste puede cambiar el método para llegar a la victoria.

Dentro de 20 días, cuando se juegue la revancha de la llave, Vélez podrá volver a ser Vélez. Es esperable, que con la presencia de Gago, Ferreyra, Peruzzi, Romero o Bella, los dirigidos por Gareca se hagan dueños de la pelota y del partido. Por lo pronto, un inteligente y especulativo Vélez, se trajo una ventaja más que valiosa. No está ni cerca de ser definitiva, pero es un paso importante para seguir avanzando en el sueño americano.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

0 comentarios sobre " Sabe ser distinto "

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"