El partido de anoche contra los suplentes de Olimpo sirvió para que en Vélez se prendan todas las alarmas y que a partir de hoy las cosas comiencen a cambiar.
Al mal momento que ya venía atravesando el equipo, ahora se le suma la temprana eliminación de la copa Argentina, que si bien no es el torneo más prestigioso, con la decisión del cuerpo técnico de llevar lo mejor a Catamarca, se demostró un interés que no había sido tal en la edición pasada.
Mucho se podrá hablar de las lesiones que no dejan en paz al tigre a la hora de armar el equipo, pero también hay que reconocer que el nivel de los generadores de juego es muy bajo y que las individualidades no aparecen.
Ya sin chances en el final y fuera del torneo federal, solo queda en el camino la copa libertadores (objetivo de todos desde principios del año). Pero la copa no perdona, y si el nivel y la confianza no se levantan, se va a hacer muy cuesta arriba.
Necesitamos que vuelva a aparecer ese Gareca que motivaba y hacia levantar hasta al más caído de sus soldados. Que Insua asuma nuevamente ese rol de conductor que nos llevo a la obtención del Inicial, con lujo y gambetas. Que Pratto pase por encima a los rivales y rompa las redes como las del centenario. Necesitamos de todos, no puede fallar ninguno. Que el cuerpo médico se dedique a recuperar a los lesionados, pero que no se tome meses (caso Gago o Cabral), los necesitamos a todos ya.
Un error pequeño en la copa, te deja afuera y si no somos eficaces en las definiciones por penales, necesitamos que practiquen hasta que les sangren los pies. Hay que levantar el nivel de juego inmediatamente para que la gente pueda ir al Amalfitani con esperanzas y no con dudas.
El camino es difícil, pero confiamos en que el cachetazo de anoche nos despabile y no tengamos piedad de los rivales que vendrán. Tampoco está bueno especular con quien nos tocará en octavos, pero en este momento cuanto más “débil” sea, mejor.
Lo que viene es complicado pero no imposible. Esperemos estar preparados para lo que realmente importa y que lo demostrado hasta hoy, sea solo un mal momento.
Por Alejandro Claps.
Comentarios
1 comentarios sobre " Camino sinuoso "
18 de abril de 2013, 14:21
El Vélez de Gareca se terminó este semestre señores. No hay motivación, Gareca no se lo ve con ganas de trabajar ni con jugadas innovadoras ni nada que nos sorprenda, está en las últimas y se ve en su fastidio partido a partido. Papa no es el Papa del 2011, un mal trabajo físico (no es casualidad las más de siete lesiones que venimos teniendo, sin contar las que vamos a tener después), un Vélez predecible, no sorprende, patea mucho menos al arco, llega de la misma forma siempre (desborde de Papa y pase al medio, desborde de Copete, triangulación por lateral derecho con bajada de Pratto y acompañamiento de Bella e Insúa), cualquier persona que mire un poco de fútbol sabe todo lo que va a hacer Vélez. ¿Puntos positivos? el buen momento de Domínguez y... nada, eso. Sosa no está en su mejor momento, lo mismo Insúa. Gago ya lleva meses y no se adaptó, el Chuky no está jugando y Pratto trató de ponerse el equipo al hombro y no puede. Es hora de renovación, de darle lugar a Romero, Freire, dejar ir algunos jugadores que cumplieron su ciclo y hasta posiblmente cambiar el cuerpo técnico. Vélez dejó el torneo en la fecha nueve, la Copa Argentina en su primer partido y solo nos queda la esperanza de la Libertadores en donde estamos en la llave del San Pablo, Mineiro y Corinthians, entre otros, sin contar al complicado Emelec y a Newell´s posiblemente. ¿Que pasará? no sé, ¿qué podemos hacer? rezar.
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar