lunes, 12 de agosto de 2013
Un Pancho de Selección
Francisco Cerro fue convocado a la Selección Nacional, para el encuentro que el conjunto de Sabella tendrá el miércoles ante el seleccionado italiano. Vélez lo cedió sin inconvenientes y de esta manera, el volante no estará presente en el encuentro de ida por la Copa Sudamericana ante Belgrano.
Un nuevo capítulo se escribe en la novela que cuenta la relación Vélez - Selección Argentina. Algún memorioso recordará como, a mediados de los 90 con el equipo multicampeón de Bianchi, muchos velezanos estaban ofendidos por la ausencia de jugadores del Fortín en el equipo que dirigía Passarella. En los últimos años, la tendencia fue a la inversa. La selección requiere cada vez más jugadores del medio local y la superioridad y continuidad que Vélez marca desde la llegada de Gareca hace que varios de sus dirigidos sean convocados. Sin embargo, ahora es motivo de queja de la parcialidad velezana. Los motivos son varios: luego de las convocatorias, a varios jugadores les ha costado retornan al buen nivel que los llevó a vestir la celeste y blanca (Emiliano Papa debe ser el ejemplo más claro); las lesiones sufridas por los jugadores del Fortín (Gago y Peruzzi sobresalen en este rubro); perder al jugador para encuentros claves.
En esta última opción se encuentra Francisco Cerro. Con el agravante que puede ser la no participación de Pancho en el partido ante los Tanos. Sabido es que para Sabella el mediocampo titular es con Gago, Mascherano y Di María. Pueden agregarse Guiñazú, Sosa o Montillo si se requiere un medio con más marca. Pero hay poco recambio para el puesto de volante central. Más allá de opiniones de la mayoría, con quienes contaba el DT no están a la altura: Bolatti no recuperó el nivel mostrado en Huracán, Braña está al borde del retiro, Biglia tuvo un muy flojo nivel las veces que fue convocado. Por eso aparece la figura del volante velezano, quien ha tenido actuaciones merecedoras de esta convocatoria. Cerro tiene capacidad de quite, sacrificio y al mismo tiempo buen dominio y distribución. Por eso no sorprende el llamado.
Lo que llama la atención es la sumisión de Vélez ante el pedido. El Fortín cuenta con un plantel estrecho, al menos desde la cantidad, y está perdiendo a un pilar fundamental de la estructura titular. El partido ante Tigre fue una muestra de lo necesario que es Cerro en el mediocampo. En Victoria, la poca marca que tuvo el equipo de Gareca en esa zona del campo lo hizo sufrir mucho más de lo debido. Al igual que la primera parte ante Arsenal, mientras el santiagueño jugó como volante por derecha. Quizás, la decisión dirigencial pase por una necesidad económica. El puesto de volante central es donde más recambio tiene Gareca. Además del propio Cerro, están para jugar Desábato, si se quiere priorizar la marca, o Romero o Canteros en caso que se busque más juego.
Vélez no sería el primero ni el último equipo argentino en negarle un jugador a la Selección Nacional para un amistoso. Mucho menos en cederlo y realizar más de una crítica o victimizarse. Quizás se esté pecando de caballeros. También puede decirse que es una actitud ejemplar. No queda ninguna duda que al hincha lo enorgullece ver a “sus” jugadores con la camiseta de Argentina y enfrentando a los mejores del mundo. Así sucede con Ricky Álvarez, Otamendi y Augusto Fernández. Pero perder las garras de Cerro en un partido importante como es el cruce ante Belgrano, también genera preocupación. Cerro en la Selección, es un orgullo que puede generar más de un dolor de cabeza.
Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).
Comparte esta noticia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Un Pancho de Selección "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar