sábado, 9 de noviembre de 2013

Oh le lé, oh la lá

5 comentarios

“La verdad jamás daña a una causa que es justa”, decía Gandhi. Y qué quilombo que nos armó. Mientras tanto, así estamos. A un paso de alejarnos del sueño. Revolviendo cajones para encontrar la lapicera con la que vamos a firmar el divorcio. Cambiándonos de carrera antes de terminarla. Borrando del celular a la primera novia. Dejando los libros que queremos leer para el verano. Porque siempre va a haber algo mejor. El futuro nos va a dar algo mejor. Al menos eso es lo que siempre prometió. Una cosa rara el futuro, ¿no? Con la mentira del progreso, el futuro nos promete siempre algo mejor. Avanzar. Sin ningún sentido ni objetivo, pero avanzar. Y avanzar siempre es bueno. Siempre es mejor. Porque adelante está la perfección. Y lo lindo del fútbol es que se parece a la vida. ¿Seguimos adelante, sacrificando el presente, buscando una perfección que no sabemos si va a llegar? ¿O mantenemos el rumbo? ¿Cambiamos, o así estamos bien? El futuro por el futuro mismo, no tiene sentido. El fin de ciclo solo porque “hay que cambiar algo”, es estúpido. Está el riesgo de mejorar o empeorar. Pero cambiar solamente por hacer un culto al futuro, es un error.

Ricardo Gareca es lo mejor que le pasó a Vélez Sarsfield. Lo mejor, pasando y recorriendo todos los nombres de nuestra historia. Y si rechazamos cualquier grado de masoquismo, echarlo es lo peor que le podemos hacer al club que amamos.

El actual presidente decía en alguna entrevista que el club creció y, por lo tanto, la barrabrava creció a la par del club. Pero no fue solo la barra la que creció. El club creció y los peligros generales que corre el club, crecieron a la par. Muy pocos estuvieron a la altura de ese cambio. Bianchi en los ’90 nos catapultó. Bianchi, Chilavert y ese plantel de ídolos pusieron a Vélez en una categoría completamente distinta a la que estuvo durante toda su historia.

En esa transición, de club chico a club grande, de club de barrio a campeón del mundo, hubo vaivenes. En ese caos, apareció Ricardo Gareca.

Así, mientras tenemos a una dirigencia que promueve pibes de las inferiores solo para que les cierren los números, Gareca se emociona con la carta de Pablito. Y lo va a visitar. La diferencia es tan abismal, que la realidad es que hoy Vélez no se merece a Gareca. “Yo peleo por mi vida, vos peleá por Vélez”. Gareca representa todo lo bueno que hoy no representa Vélez.

Vélez, en su totalidad, hinchas y dirigentes, se cree una mentira inventada por el propio Vélez. Nos creemos que somos el mejor club del mundo. Después del Vélez del 2011, nos creímos que éramos el Barcelona de Guardiola. Nos inventamos un paladar negro. Nos creemos que los pibes que formamos nosotros son los mejores del país y por eso no hay que traer a nadie. Nos creemos lo que dicen de nosotros los periodistas comprados por nuestra propia dirigencia. Nos creemos que somos mucho más grande de lo que realmente somos. Nos creemos que “esto es Vélez”. Nos creemos que nuestro plantel tiene que estar (y cobrar) a la altura de Europa. Y nos olvidamos de cuánto nos costó llegar hasta acá.

Esta nueva derrota internacional tiene que ser un cambio. Pero un cambio para mejor. Nos tenemos que quedar con los que realmente merecen quedarse. Los que la remaron de abajo. Los que trabajan. Los que aman al club y lo ponen por encima de ellos mismos. Los que renunciarían por el bien de Vélez.

El domingo voy a ir al Amalfitani y espero, ruego, escuchar “el Tigre es de Vélez, de Vélez no se va”. Seguro voy a lagrimear un poco si no cantamos ese hit... las mejores canciones son las que nunca pasan de moda.

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

5 comentarios sobre " Oh le lé, oh la lá "

Unknown dijo...
9 de noviembre de 2013, 15:50

Muy buena nota.... la pura verdad

Anónimo dijo...
9 de noviembre de 2013, 17:01

malisima... gracias por todo, Tigre! Sos un grande de nuestra historia pero ya esta! Dejen la mediocridad y el conformismo para otros clubes de mierda! Tengan mentalidad de club grande, no de clubcito de mierda!

Anónimo dijo...
9 de noviembre de 2013, 22:16

Estoy totalmente deacuerdo con la nota. Creer que Gareca tiene que ganar todo y en todo momento es tener una vision muy exitista e infantil de la realidad.
Realmente Gareca es un gran tecnico donde todos los clubes del futbol argentino se babean por tenerlo y ver a su equipo jugar como siempre jugo el velez de Gareca.
Si bien en el partido con ponte preta creo que hay una falta táctica con respecto al planteo del equipo yo lo sigo vacando. Que fácil que olvida la gente que al técnico que aplaudían en 6 meses piden que se vaya. Hay que tener equilibrio emocional muchachos..

Anónimo dijo...
10 de noviembre de 2013, 0:32

Gareca es de velez y de velez no se va.... seguida de... jugadores dirigentes van pasando. Es tiempo de ajustar. Ahora es donde hay q tener amor propio y aguantar la que haya q aguantar para no terminar en la b fundidos. Todavia estamos a tiempo de corregir. Como estamos hoy en dia no podemos pedir jugadores caros y mantener el plantel para pelear la copa... el que quiera eso no quiere al club.

VELEZ68 dijo...
10 de noviembre de 2013, 14:07

Maravillosa nota, lastima que no tenemos al autor de la misma, extraordinaria postal de Ricardo Gareca, el tecnico que sin lugar a dudas mas no ha hecho emocionar en estos años, un excelente ser humano, como pocos han pasado por nuestro Club, creo que solo Marcelo Bielsa se le parece. Lastima que algunos de Velez no parecen tener bueno memoria. Que se quede hasta cuando quiera,

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"