miércoles, 27 de noviembre de 2013
Estas en >
Inicio
/
Torneo Inicial 2013
/
Todavía ilusiona
Todavía ilusiona
Pasó la 17ª fecha del Torneo Inicial, con seis puntos en juego Vélez quedó a cuatro de San Lorenzo, rival de la última fecha. Impensado, tal vez inmerecido, el Fortín está nuevamente en la conversación en la definición de un torneo. Gareca declaró que este es el peor año al frente del equipo, lo cual prácticamente no tiene discusión, tanto por los resultados como por el nivel mostrado. Sin embargo, el equipo del Tigre está a la expectativa que los equipos que están apenas arriba continúen tropezando como lo han hecho las últimas fechas.
La victoria ante Godoy Cruz mostró el carácter y la voluntad del Fortín. Al estar en desventaja, sin jugar bien, con el murmullo y crítica de fondo del público, era necesario que surgiera la personalidad ganadora de este plantel, y así pasó. Vélez recuperó la memoria y volvió a tener un buen nivel en todas sus líneas. Sigue faltando la regularidad a lo largo de los 90 minutos pero estas actuaciones permiten creer que los bajones fueron temporales y que la calidad, individual y grupal, está vigente.
En pocos pasajes del campeonato el hincha velezano se ilusionó con el título. La preferencia por la Copa Sudamericana y el bajo nivel mostrado por el equipo no daban pie a la esperanza de seguir sumando estrellas. Tan solo aquella semana en la que se goleó a Newell's y se revirtió la serie ante Belgrano generaron expectativas, pero rápidamente se volvió a una cruda realidad. Llegar a esta instancia del torneo con posibilidades tiene mucho que ver el mal momento que atraviesa el fútbol local en su totalidad. Pero más allá de la mediocridad del resto, hay un mérito de Gareca y sus jugadores en no bajar los brazos, en no relajarse y en plantearse sumar la mayor cantidad de puntos posibles tras el duro golpe de la eliminación en la Sudamericana.
No quedan dudas que el semestre no es bueno. Más allá de mantener una leve ilusión sobre el final del torneo, no se debe perder de vista que hubo varios encuentros en los que el nivel fue bajo y la actitud dentro de la cancha no fue la esperada. Tampoco es el momento de lamentarse por esos puntos perdidos (regalados) en el camino. Con muy poco, Vélez ilusiona a su gente hasta las últimas fechas. No es solo por las limitaciones rivales, sino también por lo superior que puede ser el equipo si está en su plenitud.
Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).
Comparte esta noticia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Todavía ilusiona "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar