En una nuevo acto de desprolijidad de la casa madre del fútbol, se modifica con tan sólo un día de antelación el horario del partido ante Olimpo. En concreto; Vélez visitará al conjunto Bahiense desde las 17:10 y no a las 20:30 como estaba estipulado.
Una ráfaga en el segundo tiempo ante el Lobo; y posterior exhibición del fútbol que es propio del paladar del hincha del buen juego, concluyó en una victoria clara ante Gimnasia por 5-1. A la vuelta de la esquina está el segundo de los tres encuentros en una semana; un triunfo posibilitará alcanzar al menos por un tiempo la cima. Buscando volver a sumar de a tres en condición de visitante, algo que no ocurre desde la segunda fecha; en contraposición Olimpo como local se hace muy fuerte, al sufrir una sola caída. El equipo del Turu deberá hacer sentir y plantar un Fortín en tierras del Olimpo.
En la tarde de Bahía Blanca, Pablo Díaz será quien imparta justicia. Cuatro son las veces que le ha tocado arbitrar a Vélez. Los antecedentes marcan: Tres partidos ganados y un empate. Siendo la única parda, el encuentro más reciente que dirigiese al Fortín; igualdad en cero ante All Boys por el Torneo Final 2013. Más extensa es la historia del colegiado con el Aurinegro, al dirigirlo en 17 ocasiones (13 de ellos por Primera B Nacional), con cinco partidos ganados; idéntica cantidad de caídas y siete empates.
En la máxima división; Olimpo y Vélez chocaron en 15 encuentros, es la V Azulada quien lleva la delantera en los duelos entre ambos; al vencer en ocho ocasiones (21 goles); mientras que el rival hizo lo propio en 5 oportunidades (12 goles); y nada más registran dos empates (ambos en condición de visitante). Además protagonizaron un encuentro por Copa Argentina, en la edición 2012/2013 que concluyó en tablas, y desde la vía penal triunfó Olimpo.
Dos cambios respectos al pasado sábado tiene en mente Flores. Los regresos de Cubero, tras cumplir la sanción, y Cabral luego del descanso, en reemplazo de Pérez Acuña y Romero, quien no formará parte de la delegación por precaución. Desde la vereda de enfrente; la variante confirmada de Cerutti por Reina, y aguardarán la evolución de Miralles, para determinar si será de la partida, de no llegar, jugará por él Valencia.
Los iniciales que saltarán al campo Bahiense serán:
Velez: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Allione, Cabral, Canteros, Correa; Pratto, Zárate
Olimpo: Champagne; Gissi, Furios, Moiraghi, Villanueva; Lugüercio, Musto, Blanco, Gil; Cerutti, Miralles o Valencia.
Por Marcos Chaile.