jueves, 18 de abril de 2013
Estas en >
Inicio
/
Copa Argentina 2013
/
¿Qué pasa Vélez?
¿Qué pasa Vélez?
No sólo los fanáticos de la V azulada están buscando explicaciones. Los amantes del buen fútbol, hinchas de otros clubes y el periodismo también se preguntan porque Vélez Sarsfield no es el mismo equipo que hace apenas un semestre se coronaba campeón, desplegando un juego vistoso, elegante y que llenaba los ojos de propios y extraños.
Imagino que el primero que se debe cuestionar el rendimiento de este Vélez es Ricardo Gareca, mentor de un equipo que durante sus 4 años al frente del plantel supo pelear y ganar varias competencias.
Es cierto que el semestre arrancó con muchos imponderables tanto para el entrenador como para el cuerpo médico. Desde Facundo Ferreyra hasta Fernando Gago, pasando por Lucas Romero, Fernando Tobio, Ariel Cabral, entre otros. Pero no puede ser una excusa que una racha de lesiones te deje al margen de dos competencias recién a mitad de temporada.
El único objetivo latente para el pueblo fortinero es la Copa Libertadores de América. Hoy el sueño parece tan lejano, como lo distante que parecía quedarse afuera de la Copa Argentina frente a un Olimpo de Bahía Blanca que presentaba en cancha un equipo totalmente alternativo, mientras que Vélez ponía toda la carne al asador.
En qué puede sustentar su sueño el hincha sí hace 5 fechas que no consigue una victoria en el campeonato local. La estadística data de 2 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos, habiendo convertido 7 goles en 9 partidos.
Obviamente, el equipo no está rindiendo en lo colectivo y tampoco hay ninguna individualidad que hasta ahora haya salvado algún partido. La figura de Sebastián Sosa se vio involucrada más en hechos negativos que positivos (Independiente, Estudiantes, San Lorenzo). La defensa, si se quiere lo más regular del equipo, con la ausencia de Tobio pierde altura y para ganar la Libertadores es un factor fundamental. El mediocampo nunca se pudo asentar ya que de los jugadores que ocupan ese lugar de la cancha se hablo más de sus lesiones que del desempeño en cancha. Justamente el mejor en dicha posición se encuentra lesionado con un desgarro (Lucas Romero). Y la delantera sufre la ausencia del goleador indiscutido del semestre pasado que es el Chucky Ferreyra. Lucas Pratto evidentemente no se entiende ni con Jonathan Copete ni con Ezequiel Rescaldani. En lo que va del año tampoco pudo entenderse consigo mismo. Resta esperar la vuelta del 9 y que Insúa frote la lámpara para volver a tener alegrías.
Las cartas están echadas. El rival que le tocará al Fortín se descifrará hoy a la noche, y ahí sí podremos hablar con otros argumentos. Mientras tanto, la cabeza de todos los velezanos estará en un partido más que importante. El cotejo que disputará frente a Newell´s en el Amalfitani el próximo viernes. Recordemos que Vélez se encuentra 15º en la tabla y para el Club Modelo que tanto queremos es un papelón haber recaído en esa posición.
Esperemos que todos juntos podamos levantar a este Tigre que esta durmiendo la siesta…
Por Nahuel Manuale.
Comparte esta noticia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
1 comentarios sobre " ¿Qué pasa Vélez? "
18 de abril de 2013, 14:34
El Vélez de Gareca se terminó este semestre señores. No hay motivación, Gareca no se lo ve con ganas de trabajar ni con jugadas innovadoras ni nada que nos sorprenda, está en las últimas y se ve en su fastidio partido a partido. Papa no es el Papa del 2011, un mal trabajo físico (no es casualidad las más de siete lesiones que venimos teniendo, sin contar las que vamos a tener después), un Vélez predecible, no sorprende, patea mucho menos al arco, llega de la misma forma siempre (desborde de Papa y pase al medio, desborde de Copete, triangulación por lateral derecho con bajada de Pratto y acompañamiento de Bella e Insúa), cualquier persona que mire un poco de fútbol sabe todo lo que va a hacer Vélez. ¿Puntos positivos? el buen momento de Domínguez y... nada, eso. Sosa no está en su mejor momento, lo mismo Insúa. Gago ya lleva meses y no se adaptó, el Chuky no está jugando y Pratto trató de ponerse el equipo al hombro y no puede. Es hora de renovación, de darle lugar a Romero, Freire, dejar ir algunos jugadores que cumplieron su ciclo y hasta posiblmente cambiar el cuerpo técnico. Vélez dejó el torneo en la fecha nueve, la Copa Argentina en su primer partido y solo nos queda la esperanza de la Libertadores en donde estamos en la llave del San Pablo, Mineiro y Corinthians, entre otros, sin contar al complicado Emelec y a Newell´s posiblemente. ¿Que pasará? no sé, ¿qué podemos hacer? rezar.
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar