sábado, 20 de septiembre de 2014

Cosa de chicos

0 comentarios
Todos sabíamos que iba a ser así este torneo. Esos doce primeros puntos sobre misma cantidad de unidades jugadas fueron una golondrina que no hizo verano en Vélez. Producto de un equipo plagado de pibes, con pocos referentes y para colmo su mejor jugador lesionado, el “Fortín” padece de una inestabilidad constante cual electrocardiograma por la lógica razón mencionada antes. Muchos jugadores del plantel son juveniles.

El partido de hoy con Rafaela es un termómetro de lo que va a seguir pasando todo el torneo. Hubo momentos en los que el rival abrumó a Vélez, momento es los que el trámite fue parejo y otros instantes en los que el equipo del Turu logró conectar algunas jugadas para llegar al arco rival. Pero sin Pratto, Caraglio solo arriba no puede y Correa no es delantero. ¿Cáseres? La rompió en reserva. Vaya uno a saber por qué no tiene minutos. Mientras tanto, Yamil Asad –hoy titular- entró en esa meseta en la que parece también inmerso Leo Rolón. ¿Son buenos jugadores? Sí. Pero son jóvenes y es lógico que tengan altibajos.

Por otra parte, ya parece una fija que desde el banco la cosa no camina. Flores no encuentra respuestas para torcer el rumbo de los partidos. Esto quedó más expuesto aún con la ausencia de Lucas Pratto, quien necesitamos que regrese lo más rápido posible. Vélez tiene una sed que solo el “Oso” puede saciar.

El pronóstico para este Vélez es más que reservado. No está en terapia intensivia, ni siquiera en intermedia. Porque lo que está pasando era predecible y, en el peor de los casos, podría quedar a cinco unidades del líder. Y en este fútbol en el que cualquiera le gana a cualquiera, eso es muy poco.

Banquemos esta parada. Banquemos a estos chicos que dan todo lo que tienen y más por la camiseta para poder sacar esta situación adelante. Si Vélez sacó 2 de los últimos 12 es porque no pudo sacar más. Tiene los puntos que merece. Todavía puede pelear, pero puede que no pelee. Este es un torneo totalmente impredecible. Sólo una cosa es clara. Para estar ahí arriba, el Fortín necesita a Pratto. Sino, imposible.

PD: Me pone muy contento que estén saliendo tantos chicos del club y que se nota que tienen proyección a futuro. Este es el momento de probarlos dado que no hay descensos.

PD2: Más allá de todo lo que pasó entre él y Vélez, ojalá Jonás Gutiérrez tenga una pronta recuperación y pueda volver a las canchas.


Por Tomás Amerio
Twitter: @AmerioTomas

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

0 comentarios sobre " Cosa de chicos "

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"