Las numerosas sensaciones que tenemos luego de otra derrota están a la altura de la realidad del equipo y la controversia generada a partir del juego denotado en el torneo sigue sorprendiendo cualitativamente.
No puede entender cómo un equipo puede salir tan desordenado y contraído en el primer tiempo y salir en el segundo con una versión totalmente distinta en cuanto al deseo de buscar el descuento. Si bien Racing retrocedió en campo y le entregó la pelota a Vélez, el equipo de Flores nunca supo generar situaciones en cantidad para lastimar al local.
En Gimnasia, el técnico mencionó que no se puede caer más bajo en cuanto al rendimiento. Claramente el primer tiempo fue una demostración o un deja vú de aquellos partidos. Ni siquiera las ganas de Pratto o Cáseres (que ingresó más tarde) pudieron revertir la situación del partido, y con esto no me refiero a cambiar el trámite, sino a la actuación futbolística de algunos jugadores.
Hoy se sintió la falta de Desábato en el mediocampo y la apertura por izquierda que le otorga Correa al esquema del técnico. Ferreira, de buen partido, no se adapta al juego de este Vélez y Rolón se lo vio muy perdido en campo.
Sin embargo, la preocupación pasa por el sector defensivo. En el primer tanto de Racing, aunque tuvo una cuota de fortuna, la banda izquierda la pierde completamente Emiliano Papa, quien también perdió su posición en varias oportunidades. Y el segundo, tras la pérdida del balón en mitad de cancha, Cubero pierde en habilidad y en velocidad frente a Bou, que convierte en el primer palo (posición que le corresponde al arquero Sosa).
Errores graves en cuanto a los pases, a la dinámica esquemática y una posesión que no sirve a la hora de atacar. Hoy, Vélez perdió en todo sentido frente a un Racing sólido, concreto, eficiente y con mayor inteligencia. Flores deberá plantearse varias cosas en su mente y retomar conceptos básicos. Lo cierto, es que el equipo sigue sorprendiendo porque cada partido fin de semana nos da una temática distinta para hablar.
Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
2 comentarios sobre " Lo perdió de entrada "
19 de octubre de 2014, 18:54
Cubero si, todo lo que quieras y seguramente es cierto. Pero dónde estaba el lateral?
20 de octubre de 2014, 5:39
Cubero sosa no es hora ya que esten en el banco de suplentes? Y los demas jugadores tienen que recuperar la memoria de como se juega al futbol, esto es velez un club grande con un pasado glorioso no tiren todo lo ganado en un campeonato pongan garra y los que no estan a la altura de vestir nuestra camiseta que den un paso al costado .
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar