El público necesitaba una victoria, pero más la precisaban los jugadores y cuerpo técnico, porque luego de la derrota con Boca en la Bombonera nada fue lo mismo. El sabor amargo de aquel partido, que todavía nos duele, provocó el desenlace que conocemos: un Vélez que no pudo sumar de tres hasta hoy.
Si bien el equipo convirtió, tomó confianza y se sacó la mufa, todavía hay cosas para trabajar y prestar atención. El descuento de Olimpo demuestra que todavía hay que recuperar la convicción y la seguridad de las primeras fechas. Por otra parte, la polifuncionalidad de los jugadores se tendrá que ver en más de una ocasión, sobre todo en el esquema planteado por el técnico. El triple 5 aún no se consolida y eso es un problema para el mediocampo. A veces la lógica designa que si vos ubicás mucha gente en el medio, vas a tener la posesión de la pelota en ese sector, pero hoy hubo muchos huecos y se notó.
Los puntos altos de Seba Domínguez, Ariel Cabral y Lucas Pratto fue clave a la hora de crear juego desde abajo. Muy seguros con la pelota y con mucha ambición en el afán de recuperar la pelota. También el trabajo de Caraglio estuvo aprobado junto a Emiliano Papa y Pérez Acuña.
La calidad de juego de Olimpo no es de lo mejor del torneo ni tampoco sus nombres marcan una impronta a la hora de enfrentar al equipo bahiense, por lo que la victoria de hoy se deberá tomar como un envión anímico y no con un conformismo o un deber presente. Se vienen fechas muy complejas en canchas difíciles, no obstante el Turu debe tomar nota de todos los detalles y ser puntual en los errores de hoy.
Es importante marcar tantos, que se gane por goleada, que haya buen juego y que la confianza se empiece a recuperar, pero el trayecto aún es largo y las expectativas impuestas por los mismos jugadores es alta: terminar peleando el torneo.
Desde nuestro lado, aunque a veces realizamos un análisis cruel, debemos decir que el árbol no debe tapar al bosque, porque los partidos que se jugaron de visitante post-Boca han sido alarmantes y han denota un juego desarticulado, pero aún creo que el equipo tiene jugadores para que nuestro equipo esté molestando arriba.
Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Un poco de aire "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar