Final para una de las novelas del verano. Federico Insúa rescindirá su contrato con Vélez y, en los próximos días, se convertirá en refuerzo del Independiente de Omar De Felippe. A cambio, el ‘Rojo’ se hará cargo de la deuda que mantiene el ‘Fortín’ con el jugador. ¿Asoma Correa?
Se veía venir. Hace tiempo que desde el periodismo se rumoreaba y que el propio jugador coqueteaba. Finalmente Federico Insúa dejará Vélez y volverá a su querido Independiente, club con el que fue campeón en 2002. A cambio de su liberación, el equipo de Avellaneda se hará cargo de los 200.000 dólares que el ‘Fortín’ le adeuda al propio ‘Pocho’. ¿Cómo influirá esto en el sistema táctico que utilizará el Turu Flores?
El propio entrenador lo dijo: “Hasta que no se vaya yo lo tengo en cuenta”. Para José Oscar Flores, Insúa era el enganche titular de Vélez. ¿Quién lo reemplazará ahora que deja Liniers? Evidentemente, el ‘Turu’ lo tenía en cuenta pero sabía muy bien que la posibilidad de que abandonara el club estaba latente. No en vano Jorge Correa jugó todos los amistosos que disputó el Fortín en Uruguay y hasta fue titular (marcando un golazo) ayer en el 3-3 ante Defensa y Justicia. ¿Estará ahí el nuevo enganche de Vélez? El pibe promete y por lo que demostró, al menos merece su chance. Otras alternativas para manejar los hilos del equipo son Cabral y Canteros, pero desde otro lado. Tito es un 5 de características ofensivas y, se ha visto, cuando lo intentaron poner en otro lugar estuvo perdido en la cancha. Por otro lado ‘Tacita’ es más un socio para un conductor que el conductor en sí. Habrá que ver qué es lo que decide el entrenador.
Por su parte, lo que deja Insúa en el hincha de Vélez son tanto gente a favor, como en contra e indiferentes. Todo esto producto de que el ‘Pocho’ tuvo un andar irregular en el club desde su llegada en Enero de 2012. Seis meses tardó en ponerse a tono físicamente ya que no venía teniendo continuidad en el Bursaspor de Turquía. Con la salida de David Ramírez, finalmente se calzó la diez del equipo y su conducción total para junio de ese 2012. En ese Inicial, Insúa tuvo lejos su mejor semestre en el club siendo el enganche del equipo que finalmente se coronaría campeón.
Luego de aquel gran torneo, Insúa no logró volver a encontrar su nivel y su rendimiento mermó al igual que el de todo el equipo. Si bien Ricardo Gareca lo seguía manteniendo entre los titulares, el ‘Pocho’ perdió estado físico, se lo notaba lento e impreciso y eso se contagiaba a sus compañeros que lo sentían al no tener un reemplazante natural ya que Brian Ferreira nunca logró explotar y tomar la batuta. Pero lo peor del 10 en Vélez se vio en este último semestre. Luego de algunos encuentros en los que prácticamente no tocaba la pelota, el Tigre lo relegó al banco de suplentes y allí se mantuvo casi hasta fin de torneo cuando (por un paupérrimo nivel de Canteros) recuperó la titularidad y mostró algunas de las cosas que lo hicieron ser quien es.
69 partidos, 14 goles y dos títulos es lo que deja en los números Federico Insúa en su paso por Vélez. Desde el rendimiento, un jugador irregular y desde el carisma, mucho no ha logrado entrar en el corazón del hincha fortinero que si bien no se lo recordará de mala manera, tampoco se lo hará con tanto cariño como a otros que han tenido un paso similar en tiempo pero diferente en rendimiento. ¿Será momento de los pibes del club o habrá que incorporar un enganche? Repito que, por lo que mostró, Correa merece su chance en este semestre, pero eso ya es tarea del entrenador. Si no es ‘Coco’ será otro, pero enganches todavía hay en el fútbol argentino contrario a lo que muchos creen. Sólo hay que saber buscarlos.
Por Tomás Amerio (@AmerioTomas en twitter).
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Era 10, pero no el último "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar