En la jornada del sábado, en lo que fue el último partido amistoso de la pretemporada de Vélez, el conjunto de Liniers se midió ante su par de Godoy Cruz de Mendoza. El resultado de los titulares fue de 3 goles a 1, convertidos por Mauro Zárate y por Lucas Pratto, en dos ocasiones. El gol de la visita fue anotado por Claudio Aquino.
Sol, una temperatura más que agradable y una gran cantidad de hinchas fortineros fueron el marco ideal para este último amistoso que prepara a Vélez frente al comienzo de la competencia oficial, que se dará el próximo viernes 31 de Enero cuando enfrentemos en San Luis a Arsenal de Sarandí por la Supercopa Argentina.
Vélez contó con dos notorios regresos al primer equipo, por un lado el de Fabián Cubero, volviendo tras una lesión que lo marginó en los primeros partidos de la pretemporada, ocupando su lugar en el carril derecho, y el de Fernando Tobio, tras algunos encuentros jugando para los suplentes después de su tan hablado viaje a Europa.
Así, el equipo formó con: Sosa, Cubero-Dominguez-Tobio-Papa, Allione-Romero-Canteros-Cabral, Zárate-Pratto.
El comienzo del partido encontró a un Godoy Cruz superior, que manejaba la pelota y los tiempos y que parecía ir más decidido desde el principio a atacar el arco rival. Así fue como solamente a los 8 minutos la visita marcó el primer tanto del encuentro, a través de uno de sus tres delanteros, Claudio Aquino, luego de una seria desatención defensiva definiendo de buena manera mano a mano con el arquero Sosa.
El resto del primer tiempo no mostró demasiadas variantes, Godoy Cruz fue en líneas generales superior a Vélez, que no logró patear ni una sola vez en esos primeros 35 minutos y a quien se lo vio sin tenencia de pelota y con poca vocación ofensiva.
El segundo tiempo fue radicalmente opuesto. El conjunto de José Flores salió a la cancha con otra actitud y un despliegue tanto físico como táctico muy distinto al mostrado en la primera mitad. Se notó al equipo más rápido, más compacto y con más facilidades para mover la pelota por el mediocampo, del cual los volantes de Vélez comenzaron a adueñarse mediante pases certeros. A los 9 minutos del segundo tiempo se vio reflejada la diferencia del equipo en el marcador, ya que tras una genial habilitación de Pratto, Mauro Zárate definió con la calidad que lo caracteriza, con un toque sutil de derecha hacia el palo más lejano, decretando el empate.
Los locales no se quedaron, sino que fueron enseguida a buscar el gol que les diera el triunfo, gol que llegaría apenas 3 minutos después, invirtiéndose los roles en la delantera. Esta vez fue Mauro el que con una notable asistencia dejó a Pratto cara a cara con el uno rival, Lucas solo tuvo que tomarse su tiempo y definir excelsamente con el portero ya jugado y a festejar el segundo de Vélez, mientras la gran parcialidad fortinera que disfrutaba del encuentro aplaudía a rabiar a su goleador.
Consumado el segundo gol, Vélez se dedicó a circular la pelota en el mediocampo y tras los ingresos de Perez Acuña por Cubero (finalizado el partido se le consultó como estaba y respondió que salió solo por precaución y que se encontraba en buenas condiciones) y de Correa por Cabral, volvió a verticalizar el juego por las bandas, con un gran segundo tiempo de Agustín Allione. A él justamente y tras una genial escapada por el medio de la defensa rival le cometieron el penal que Pratto cambiaría por gol para sellar así el resultado final 3-1 para Vélez Sarsfield, en un partido en el que convivieron un pálido primer tiempo y una notable segunda mitad, del que se sacan muchas más cosas positivas que negativas, entre los retornos al primer equipo y la efectividad frente al arco rival.
Formación de Vélez: Sosa; Cubero, Domínguez, Tobio y Papa; Allione, Romero, Cabral y Canteros; Pratto y Zárate.
Formación de Godoy Cruz: Carranza, Sánchez, Sigalli y Grimi; San Román, Lertora, Castellani y Fernández; Aquino, Óbolo y Rami
Goles: 8’ PT, Claudio Aquino. 9’ ST, Mauro Zárate. 12’ ST, Lucas Pratto. 29 ST, Lucas Pratto (p)
Por otra parte, cabe aclarar que tanto Cerro como Insua no participaron de la práctica ni para los titulares ni para los suplentes, realizando ambos ejercicios diferenciados. Ambos fueron consultados acerca de su futuro en Vélez y los dos jugadores declararon que no saben que será de ellos, pero está a la vista que su continuidad en Vélez es cada día menos probable, y que seguirán otros rumbos (en Avellaneda, quizás). Además, Leandro Desábato y Federico Haberkorn también realizaron una práctica diferenciada y trotaron alrededor del campo de juego. El que volvió a realizar futbol en el día de hoy es Brian Ferreira, tras la operación que lo marginó de las canchas por más de un mes, el volante creativo fue parte del partido de los suplentes y tras el encuentro declaró que se sintió bien y no terminó con molestias.
Por Alan Rosenfeld.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Ultimando detalles: Vélez 3 - 1 Godoy Cruz "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar