Gran noche de fútbol la que se vivió ayer en el José Amalfitani. Vélez venció por 2 a 0 a Atlético Paranaense y queda bien perfilado para lo que vendrá. Con un buen rendimiento colectivo, mucho sacrificio e inteligencia, El Fortín se quedó con los 3 puntos que lo ubican primero en el grupo 1 de la Copa Libertadores. A continuación, la palabra de los protagonistas:
El autor del primer gol velezano fue Fernando Tobio, quien cuenta con 5 en su carrera en 133 partidos jugados. “Patota” cerró un muy buen partido, tras lo cual demostró su alegría por convertir ante la prensa: “Por suerte se me dio. Siempre voy con fe. Tengo pocos en mi carrera y hacía mucho que no convertía.” Por otro lado, el autor del segundo gol de Vélez fue Lucas Pratto, quien también tuvo un gran partido, el cual coronó con el gol. Siempre humilde, el “Oso” declaró: “Me tocó convertir cuando íbamos 1-0 y teníamos que cerrar el partido. La contra del Peluche y del Perro fue muy buena y había que terminarla bien, me quedó para empujarla” haciendo referencia a la gran jugada armada por Allione y Romero previa al segundo gol. Además, afirmó que deben ser cautos pese a los buenos resultados cosechados hasta el momento: “La idea es seguir por este camino, no creernos ninguna cosa porque todavía no conseguimos nada. Debemos tener los pies sobre la tierra y mantener lo que venimos haciendo”.
Otra de las figuras, como viene siéndolo en esta temporada, ha sido Lucas Romero, quien jugó y no dejó jugar a los brasileños. Apoyó post partido la buena decisión del Turu Flores de preservarlo en gran parte del partido anterior: “No haber jugado de entrada contra Lanús me hizo bien, llegué como quería a este encuentro. Traté de presionar todo el partido y terminé muy bien físicamente sin ninguna molestia.” Además, destacó la labor de Atlético Paranaense, ya que “en todo momento trataron de jugar, en mitad de cancha metieron mucha gente, y si yo me sentí un poco impreciso era por la presión que ellos ejercían. En la Copa son todos los rivales difíciles”.
Por último, el técnico del Fortín, José Turu Flores, quien ya cuenta con 5 victorias en los 7 partidos que lleva en ese puesto, se mostró contento por el resultado y el rendimiento de su equipo: “Quiero felicitar a los jugadores, hicieron un partido muy serio, muy bueno, típico de Copa. Tuvimos el balón y superioridad numérica en el campo de ellos. Esto es diferente, es la Libertadores y de local tenemos que ser fuertes.” De la mano del Turu, Vélez ganó 2 de 2 en este torneo continental. Pese a esto, el DT no se conforma: “Este equipo puede dar más; nos vamos afianzando a un sistema y le vamos agregando cosas. A medida que sigamos ganando, creceremos y podremos demostrar nuestro fútbol.” Para finalizar, se refirió a los partidos que tiene por delante: “A partir de ahora, jugaremos cada tres o cuatro días y se va a hacer difícil. La idea es seguir de la misma manera, faltan 15 días para Bolivia y veremos de hacer un mix ó si jugarán todos.” La ilusión brota de las calles de Liniers.
Por Santiago Diorio (@DiorioSantiago en twitter)
miércoles, 26 de febrero de 2014
Estas en >
Inicio
/
Declaraciones
/
“Fue un partido típico de Copa”
“Fue un partido típico de Copa”
Comparte esta noticia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " “Fue un partido típico de Copa” "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar