Reacción. Es la primera palabra que se me ocurre para graficar el partido de hoy. No es fácil recibir un cachetazo del tamaño del que recibió Vélez el domingo pasado y tener que salir hoy a jugar ante tu gente, y de la forma que se jugó. ¿Por qué no se pudo hacer esto mismo ante Boca? Nos preguntamos todos. ¿Sirve cuestionárselo o damos vuelta la página? Creo que este grupo se merece que demos vuelta la página. Hoy quedó demostrado en el estadio más hermoso del mundo que este Vélez está para algo serio.
No era cualquier rival el de hoy, más allá su cuestionable planteo, el cual a mi entender iba claramente a favor del empate. Newell’s nos complica siempre y, en la previa, esta no iba a ser la excepción. Pero este conjunto que nos enfrentó hoy no tuvo nada que hacer ante los 11 fortineros que salieron a la cancha decididos a darle una alegría a su gente.
Vamos a hacerlo simple. El partido de hoy no se ganó porque la pelota no entró en el arco. Y aquí vendrán los fundamentalistas del fútbol a decirme que si no hay gol no sirve. Disiento totalmente de quien opine esto. Vélez jugó para ganar el partido, dispuso de ocasiones de gol claras y la pelota no entró por ineficacia de los definidores o por buen desempeño del arquero visitante. Punto. Y a mí, más allá de pensar que se pudieron haber perdido dos puntos por cómo se dio el juego, me dejan tranquilo varias cosas del equipo, entre las que destaco la solidez defensiva, que incluyó un partidazo de Cubero, anticipando siempre a su marca y subiendo muy bien al ataque, del alto nivel mostrado por Domínguez y Cardozo, que vuelve a demostrarnos que tiene de sobra para ser el central de Vélez por mucho tiempo, el partidazo de Cabral, con un rendimiento que sigue sorprendiendo propios y extraños, el coraje y la habilidad descarada de Correa para encarar siempre hacia adelante y salir bien parado…
Si nos ponemos a analizar el partido más allá del resultado amargo, hay muchísimos puntos rescatables de este Vélez y que no merecen ser pasados por alto solo porque la pelota no tocó la red. Van 6 fechas y los resultados son altamente alentadores. El funcionamiento del equipo es claro y se sabe a qué se juega. Y aún sin Pratto, el jguador más desequilibrante, se demostró que se puede crear fútbol y situaciones nítidas de gol.
Cabe remarcar algo relevante que dejó la salida de Pratto, y es que el equipo no se cayó ni dejó de buscar, cuando muchas veces creemos que dependemos del 12 para desequilibrar de mitad de cancha para adelante. Es otra muestra de carácter en este conjunto dejar en evidencia que se puede jugar sin Lucas, aunque esperemos que no sea necesario y esté presente ante Belgrano.
La actitud está, el fútbol también. Siguiendo este camino, los goles y los triunfos llegarán solos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
1 comentarios sobre " Cuestión de actitud "
9 de septiembre de 2014, 15:27
Todavía tengo atragantado el tiro de Allione que sacó Torrico en el arco de Reservistas, el resbalón del pelado Silva en el mismo arco, el penalcito que pateó Papa en San Pablo, la pelota que tiró a las nubes Correa abajo del arco de Nacional en Paraguay... y vos ya estás absolviendo por todos el arrugue del otro día. Si a nosotros en los negocios, en la familia y en todo nos perdonaran tan fácil!
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar