jueves, 21 de febrero de 2013
Estas en >
Inicio
/
Copa Libertadores 2013
/
Fernando Gago
/
Francisco Cerro
/
Aceitando el doble "5"
Aceitando el doble "5"
Tener una gran figura del fútbol mundial en un equipo no sólo lo potencia, si no que obliga al planeta a posar sus ojos sobre él. Fernando Gago, eclipsó tanto a propios como ajenos y fue así que a sabiendas de su capacidad anuló, por su amplio despliegue, a Francisco Cerro, uno de sus compañeros, en los dos primeros partidos con la camiseta de Vélez. Pero en la noche de ayer, frente a Deportes Iquique, se vio el trabajo del técnico (Ricardo Gareca) y cual empieza a ser la función del ex Valencia en el mediocampo.
Antes del pitazo inicial, el doble 5 estaba claramente marcado y las dudas de si iba a volver a suceder lo mismo que contra Emelec e Independiente, estaban planteadas. Pero no ocurrió. Gago de la mitad a la izquierda y Cerro desde el mismo sector a la derecha, manejaron con claridad y sobriedad la pelota haciéndola circular por las bandas y generando, por momentos, un fútbol de alto vuelo.
Pintita jugó a ser Cabral, obviamente que con capacidades técnicas diferentes. Lanzado el equipo en ataque, se convertía en el socio ideal de Insúa, de excelente partido ayer, y de Papa. A la hora de defender, ocupaba el lado izquierdo y así el dibujo volvía a ser el mismo que al principio. Ya con el equipo ganando 3 a 0 y con el objetivo de mantener la posesión, se adelantó unos metros, se convirtió en el nexo entre volantes y delanteros y volvió a barrer, nuevamente y como en los partidos anteriores, el ancho del campo pero con el equipo ordenado.
Cerro fue la misma maquina arrolladora que en el Inicial. Bien ubicado y sin tener que estar buscando un lugar para que dos jugadores no estén superpuestos, cosa que se dedicó a hacer desde la llegada de Fernando, jugó del mismo modo en que nos tenía acostumbrados. Potente, metedor, siempre dispuesto para el corte y sobretodo siendo relevo de los del medio incluido Gago. En definitiva, un jugador con pocas responsabilidades ofensivas pero sí muchas defensivas.
Por eso es destacable la evolución que mostró en una semana no sólo el dibujo táctico, sino también el “doble 5” frente a los chilenos, que a pesar de no ser una potencia, sirve para que se aceite el engranaje.
Por Nicolás Miguenz (@nmiguenz en twitter).
Comparte esta noticia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Aceitando el doble "5" "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar