En Liniers, todos estaban ansiosos y a la expectativa por el debut en la Copa libertadores 2013; pero también, porque Fernando Gago vestiría por primera vez la V azulada en su pecho. La presentación de Vélez Sarsfield no fue la esperada, el equipo no supo conectar sus líneas y nunca logro llegar con profundidad al arco rival.
Uno de los responsables para que el funcionamiento del equipo de Ricardo Greca no fuera el esperado fue Fernando Gago, quien a pesar de tener un partido regular no rindió como todo el pueblo fortinero esperaba. “Pintita” deberá saber que durante estos 6 meses, lapso que estará vinculado al club, tendrá los ojos de todos los hinchas posados en él. El porqué es muy sencillo, el rendimiento a lo largo de su trayectoria (Boca, Real Madrid, Roma, Valencia) ha sido siempre más que interesante y es por eso que actualmente conforma junto Javier Mascherano la dupla central del seleccionado nacional conducido por Alejandro Sabella.
Gareca dispuso que Gago juegue en el sector izquierdo de la mitad de la cancha, acompañando a Francisco Cerro, que desde aquella lesión en la 4ta fecha del Torneo Inicial 2012 no volvió a ser el mismo, y a Gino Peruzzi, en una posición no tan habitual para él, quedando Federico Insúa (después Copete) como enlace entre el mediocampo y los delanteros.
Lo que todos se preguntaban era porque el mediocampo, sector más importante de la cancha, no había funcionado en el partido del martes frente a Emelec y muchas son las aristas que se abren. Sin dos volantes externos definidos y con los dos laterales con una subida poco clara, el juego del equipo de Liniers se centralizó demasiado y ahí hubo una superpoblación de jugadores que no supieron conectarse con los delanteros, pero que tampoco supieron armar un bloque defensivo adecuado para formar un verdadero Fortín.
La mayor duda ahora es saber si Fernando Gago va a poder cumplir la función que en el semestre pasado había realizado Ariel Cabral, mentor y socio de Insúa en la creación del juego en el conjunto de Gareca. El ex Real Madrid a lo largo de su carrera pocas veces jugo en ese sector del campo de juego, y es por eso que tiende a cerrarse y así, dejar la banda izquierda abandonada. Por eso también se vio un Emiliano Papa totalmente desconcertado teniendo una pésima actuación tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Cabe destacar que si “Pintita” logra encontrar su lugar en la cancha y adaptarse al equipo campeón la temporada pasada, éste le brindará un primer toque extraordinario y una visión de juego que no abunda en el fútbol sudamericano.
Ahora todo quedará en manos del director técnico Ricardo Gareca, que tendrá el “problema” de encontrarle la posición adecuada para que Gago pueda desplegar el fútbol que deslumbró a miles de futboleros en todo el mundo. La próxima prueba no tardará mucho, será en el Teatro Colón de los estadios del fútbol argentino: El José Amalfitani. La cita será el sábado frente a Independiente de Avellaneda
Por Nahuel Manuale.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Pintaba mejor... "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar