A principio de temporada nos alegrábamos porque Franco Razzotti volvía a ser parte del plantel fortinero. Pero igual nos preguntábamos si tenía lugar, debido a los grandes jugadores que había para ocupar su misma posición. Pero nos detuvimos a pensar un segundo, y nos alegramos porque nos dimos cuenta que Vélez jugará tres torneos este año, y seguro todos tendrán un lugar para ocupar.
La defensa esta sólida, tal vez falte un lateral izquierdo, la delantera implacable, con “Chuky” Ferreyra, Pratto, Copete, Rescaldani y Brian Ferreira. En el mediocampo Bella por la banda derecha y, tras la lesión de Cabral, por la izquierda, todo hacía pensar que Freire, al fin, tendría la oportunidad de despegar y ser titular en las competencias. Pero llegó Fernando Gago y la duda volvió a surgir en el ambiente Velezano; ¿necesitábamos realmente otro numero 5? La respuesta es dividida, si uno mira a priori, no hacía falta ya que está bien cubierto por: Razzotti, Romero, Cerro, Desabato, y Sills (jugo un par de partidos en esa posición).
Ahora bien, si el ex Boca, viene a ocupar el puesto de doble cinco, o como número ocho (numero que llevará su camiseta) sí es conveniente su llegada, no solo porque es un jugador de prestigio, titular en la selección y con alto rodaje en el futbol europeo, sino, que además, estaría jugando en un puesto que Vélez, antes, y después, de la partida de Augusto Fernandez, le costó encontrar reemplazo (en el caso de jugar de carrilero derecho). También está aportando experiencia, y si bien, seguramente, ocupará el lugar que ya estaba ganándose Freire, el juvenil debería aprovechar este semestre para rendir cada vez que le toque jugar, y tomar a “Pintita” de ejemplo y escuchar cada consejo que se la da, para que una vez pasado los seis meses y Gago tenga que emigrar nuevamente al Valencia, pueda volver a ser titular y pelearle el puesto con más ímpetu a Cabral.
En conclusión, si bien el puesto de marcador central está bien cubierto y tiene mucho recambio, la llegada de un jugador como Gago siempre es para aprovechar, disfrutar y por sobre todo esperanzarse en que en este semestre, alguna competencia que disputaremos, (ojala todas), se quede en Liniers.
Por Nahuel Romeo.
domingo, 3 de febrero de 2013
Estas en >
Inicio
/
Fernando Gago
/
Muchos nombres, un solo puesto
Muchos nombres, un solo puesto
Comparte esta noticia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
1 comentarios sobre " Muchos nombres, un solo puesto "
4 de febrero de 2013, 10:56
hay que darle rodaje a las inferirores sino van a jugar cuando tengan 30 anios
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar