Finalmente, y luego de una ardua negociación que duró varias semanas, se confirmó la venta de Francisco Cerro a Racing Club. Se convierte así en la cuarta baja del elenco velezano, sumadas a las ya confirmadas de Jonathan Copete, Federico Insúa y Ezequiel Rescaldani.
El costo del pase de “Pancho” rondaría los 400.000 dólares por el 50% del pase que tenía Vélez. El contrato sería por 3 años y medio, y en el día de hoy se terminarían de firmar los papeles correspondientes para que el santiagueño se convierta en el segundo refuerzo del equipo comandado por Reinaldo Merlo.
Cabe recordar que Cerro no formó parte de la obtención de Vélez de la Supercopa Argentina por ser inminente su salida, aunque llevó algunos días más de negociaciones para que se concretara. De ésta manera, el jugador de 25 años vestirá los colores del tercer equipo en su carrera, siendo Quilmes el equipo del que surgió y al cual Vélez compró su pase en 2011. Deja a su paso un total de 52 partidos disputados, un gol en su haber, y tres campeonatos ganados. Además, demostró un excelente nivel en la mayor parte de su estadía en nuestro club, lo cual le valió la convocatoria a la Selección Nacional en 2012 para disputar uno de los partidos contra Brasil en el marco del Superclásico de las Américas, y luego en un amistoso ante Italia. En los últimos tiempos, entre lesiones y rendimientos bajos, había perdido terreno con la aparición de Lucas Romero, pero sin por eso dejar de ser tenido en cuenta por Ricardo Gareca.
Pese a esto, la principal razón de la ida de Francisco Cerro es económica, debido a la necesidad del club de Liniers de recibir dinero fresco, mucho más teniendo en cuenta que es un jugador joven y que Vélez no acostumbra reforzar a equipos del medio local. Sin embargo, el recambio con el que cuenta el técnico velezano en el mediocampo permite la ida de este jugador que nunca dejó de agradecer su presencia en el club y su amor por Vélez.
A raíz de la confirmación de ésta venta, y teniendo en cuenta que el mercado de pases en Argentina cerrará este mismo viernes, la Comisión Directiva inscribiría a dos jugadores para continuar las negociaciones: Franco Vázquez y Nicolás Otamendi. No será fácil ninguna de las dos incorporaciones, pero teniendo en cuenta la intención del Turu Flores de contar con un “creativo” tras la ida de Insúa, más el posible regreso de una de las grandes figuras que ha surgido de Vélez en los últimos años, se hará el intento.
Por Santiago Diorio (@DiorioSantiago en twitter).
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
1 comentarios sobre " Caso cerrado "
6 de febrero de 2014, 13:44
Flaco.. No digas q tenia amor por velez cuando le fue a preguntar a ortiz como era y q se sentia jugar en un equipo grande. Si lo veo lo escupo.
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar