Un premio al sacrificio, a la entrega, a los golpes recibidos, a las faltas no cobradas y a la intensa búsqueda de los tres puntos. Vèlez ganó, no goleó, pero me gustó.
Como sucedió en cancha de Tigre y en la victoria frente a Independiente, hoy el Fortín se lleva un triunfo valioso, no sólo por los tres puntos y la punta del torneo, sino que también por el buen nivel futbolístico y la regularidad que mantuvo en las cuatro fechas disputadas.
Lanús siempre es un equipo complejo, estructurado y con buen juego. Esta noche, demostró que jugó a tirar pelotazos y buscar el error de nuestros defensores. Facundo Cardozo y Sebastián Domínguez han levantado el nivel con respecto al torneo pasado. Será como mencionó Cardozo, era una cuestión de acostumbrarse a su compañero y se nota. Fueron un verdadero Fortín. Esto sumado al buen nivel de Emiliano Papa y a la presencia de Cubero.
La sorpresa de la noche se la llevó Ariel Cabral, quien no tuvo demasiado protagonismo en el mediocampo de Vélez, pero fue el mejor partido del año para el volante. Se notó la entrega, la creación y la personalidad. Queremos seguir viendo a éste Cabral: el que se enoja, el que ordena, el que releva a sus compañeros.
Dos cuestiones más se dieron en el partido: la pésima actuación de Federico Beligoy y el nivel de nuestra figura, Lucas Pratto. Vayamos por parte.
El árbitro inclinó el partido faltando 15 minutos. No cobraba las faltas, las divididas eran para los granates y la pierna en alto solo se pitaba para los que tenían una V azulada en el pecho. Fueron hechos encadenados y groseros los que desencadenaron el enojo del público fortinero.
Finalmente, ya no hay palabras para describir a nuestro emblema, nuestro ancho de espada y nuestra esperanza a lo largo del torneo. El Oso Pratto está en un nivel fenomenal y, en contra de las críticas, tiene la cabeza puesta en nuestro club. El tanto que convirtió es la inyección anímica para seguir peleando la punta y seguir manteniendo el envión futbolístico.
Se viene Boca en la Bombonera. Siempre nos costó. Los mejores Vélez de los últimos años no han podido sacar resultados favorales y eso está en la mente del pueblo velezano. Se enfrentará a un Boca golpeado, sin DT y con problema dirigenciales. Qué ansiedad y temos al mismo tiempo, ya que no quiero pensar en una mano negra para bajar a Vélez. Pero esperemos que vayamos con toda la fe y el buen nivel de los jugadores y conseguir, después de 6 años, un triunfo en esa cancha.
Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " El domingo cueste lo que cueste "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar