martes, 5 de agosto de 2014
Estas en >
Inicio
/
Torneo de Primera División 2014
/
Un verdadero torneo de transición
Un verdadero torneo de transición
A pocos días de empezar un nuevo campeonato local, Vélez se prepara con una renovación más que importante. Con la partida de (por ahora) cuatro jugadores titulares, varios suplentes y con tan solo una incorporación, se aprovecha la reestructuración del fútbol argentino para equilibrar las cuentas tras cinco años de fiesta.
Hay posturas encontradas respecto al “campeonato económico” que debe afrontar el club. Por un lado se realiza una fuerte crítica al derroche que se realizó y llueven sospechas por la imperiosa necesidad de vender, a pesar de las trasferencias realizadas en los últimos años: Otamendi, Torsiglieri, Cristaldo, Augusto Fernandez, Ricky Álvarez, Bella, Peruzzi, entre otros, y sin tener grandes gastos (o similares gastos) para incorporaciones. Por otra parte, se explica este malestar financiero en el sostén de una columna vertebral con varios títulos en su haber y la rotunda caída de precios que sufrió el mercado local. Si bien es cierto que estos cincos años fueron los que más títulos locales le dieron al club, el plano internacional es la gran deuda pendiente que dejó un ciclo que apenas un par de ocasiones estuvo realmente cerca de la consagración.
Llegó el semestre en el que muchos chicos tendrán que pasar de promesa a realidad. Cardozo, deberá ser ese central izquierdo duro, difícil de superar y con buen juego aéreo que por momentos hizo despreocupar al hincha fortinero sobre la partida de Tobio. Un mediocampo prácticamente nuevo, más aún en caso de confirmarse la partida de la joya que dieron las inferiores, Lucas Romero. El puesto de volante central es, quizás, donde más y mejor recambio hay ya que Kolacha Desábato demostró estar a la altura de la Primera del Fortín. A su lado seguirá Cabral, con su trote cansino que a muchos exaspera, pero que al manifestar toda su calidad equilibra opiniones. Una de las bandas será de Correa, quien ya pedía titularidad el semestre pasado en lugar de Canteros, con un estilo bastante similar al de Cabral; mientras que el otro lateral seguramente sea de Rolón, a quien “aún le falta un poco” según palabras del Turu Flores, pero que deberá terminarse de formar en la cancha. Sin Mauro, Nanni parece ser el responsable de convertirse en el goleador, a pesar de tener una competencia “de peso” con el único refuerzo que llegó: Milton Caraglio, el ex Central y Arsenal entre otros es, al igual que el Pistolero, un clásico 9. Extrañamente los dos mostraron su mejor versión en equipos sin juego elaborado y que se caracterizaban por depender de un pelotazo a ellos para llegar al arco rival. Muy distinto a lo que hace éste Vélez. Al lado de alguno de ellos estará en Lucas Pratto, ese gigante que fue la diva del mercado de pases, pero que parece quedarse en el Fortín y quien, seguramente, sea el primer ovacionado cuando el público fortinero se reencuentre con sus jugadores. Si estos nombres no funcionan y la solución debe llegar desde el banco, las apuestas son Asad, Cáseres o Ferreira. Los primeros dos ya están para pelear un lugar, mientras Brian continúa siendo una promesa y cual bomba en película de James Bond “explota en cualquier momento” pero nunca lo hace.
No será un semestre sencillo. A esta realidad deportiva, se le agregan las elecciones de noviembre lo que nunca colabora para la paz interna de un club. Menos aun cuando, por primera vez desde su llegada, el oficialismo no será un claro ganador a boca de urna. Hay dos épocas similares que se vienen a la memoria rápidamente, el año 2000 cuando Raúl Gámez habló por primera vez del campeonato económico, o el segundo semestre del 2012 cuando hubo una importante renovación. El segundo recuerdo finalizó con un título, pero solo los medios y los hinchas hablaron de transición, incluso el propio Gareca dijo entonces que pensaba pelear el título. El primer recuerdo, el más parecido a esta realidad que le toca vivir al club y duró casi cinco años. Será el momento de tener paciencia, de cuidar desde adentro, pero también y en especial desde afuera, a los chicos que le ponen el pecho a una difícil situación. Empieza el Torneo de Transición, y sin dudas eso será para Vélez.
Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).
Comparte esta noticia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
2 comentarios sobre " Un verdadero torneo de transición "
6 de agosto de 2014, 6:15
maxi,silva,rorro,burro,chuky,mauro,copete,rescaldani,insua,cerro, allione y la lista sigue para sumar...increible pero real,año a alo el equipo fue bajando de calidad y a la luz esta que cada vez equipos mas mediocres nos ganan y salimos en instancias anteriores de copa...
9 de agosto de 2014, 5:48
Hay que pensar más en la táctica, que en nombres de jugadores. Los ultimos años Velez juega siempre igual, sin importarle el planteo del rival, y en el futbol actual, si no tenes variantes, no salis campeón de nada.
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar