domingo, 31 de agosto de 2014

Nunca encontró el rumbo

0 comentarios
Después de la 5ta fecha, Vélez perdió su invicto en el partido disputado frente a Boca en La Bombonera. Con un primer tiempo que finalizó con victoria parcial para los de Liniers, el nuevo técnico xeneize, el “Vasco” Arruabarrena, supo comandar a sus jugadores para dar vuelta el resultado y terminar el encuentro con la segunda victoria de su equipo en este torneo por 3 a 1.

Ya en los primeros minutos, a raíz de un error defensivo en el que Domínguez le pasó la pelota a Sosa, Boca tuvo sus primeros dos situaciones peligrosas. Minutos después Vélez empezó a encontrar su lugar en la cancha y comenzó a superar a la defensa local por la banda izquierda con la ayuda de Papa y Correa.

Con una defensa bien plantada Boca imposibilitaba cualquier acción ofensiva de Vélez, a tal nivel que supo bloquear a Pratto quien no recibió ningún pase claro que lo habilitase a demostrar su buen juego habitual. A su vez los de la Boca aprovecharon su buen sistema defensivo para intentar contras rápidas. A raíz de esto en el minuto 15 Sebastián Domínguez se vio obligado a realizar una falta, que le costaría una tarjeta amarilla, para evitar una jugada peligrosa de Colazzo que se iba mano a mano contra Sosa.

La primera chance de gol para los dirigidos por el “Turu” Flores estuvo en los pies de Cabral, que luego de recibir un pase de Pratto dentro del área, tuvo la más clara. Finalmente esa jugada fue despejada por Orión que salvó a Boca; sin embargo unos minutos después, en el 44 para ser más preciso se abrió el marcador con un gran tiro de “Coco” Correa. El bombazo superó al arquero xeneize y entró en el ángulo izquierdo. Con esa jugada el árbitro, Loustau, finalizó el primer tiempo con ventaja parcial para el visitante.

Ya en el complemento Boca salió a buscar la victoria. Al segundo minuto y a raíz de un rebote equívoco de Cubero, el uruguayo Sosa, tuvo que salvar el área de Vélez para mantener la victoria parcial. A su vez los dirigidos por Arruabarrena, al ver que no podían llegar con profundidad al área velezana, comenzaron a probar desde afuera. La más clara con este sistema de juego la tuvo Fernando Gago que con un zapatazo rozó el travesaño del equipo de Vélez.

Minutos más tarde, la defensa del fortín comenzó a ser avasallada por los jugadores de Boca, a lo que Sosa solo podía rechazar la pelota a los corner. Luego del primer tiro de esquina Cardozo perdió la marca y con un cabezazo del Cata Díaz, Boca consiguió el empate. Ya, al minuto 14 y buscando una mayor profundidad ofensiva el Turu reemplazó a Rolón con Romero. Sin embargo, tras una contra, Cabral perdió su marca tres minutos después y a raíz de eso Meli pudo poner en ventaja al local.

El partido continuó sin sobresaltos hasta el minuto 36. Hasta ese momento Vélez no sabía cómo superar a la defensa de Boca. El Turu intentó conseguir mejores resultados cambiando a Desábato por Cáseres y a Cardozo por Nanni, pero no fue suficiente y de hecho replegó al equipo, con una defensa que dejaba muchos espacios libres. Por eso y nuevamente por el lateral izquierdo y con un contraataque de Chávez, los xeneizes sentenciaron el resultado y le dieron la victoria a su equipo por 3 a 1.

A pesar de haber perdido el invicto, las ilusiones se mantienen intactas. Ahora Vélez deberá aguardar hasta el próximo sábado cuando enfrente como local a Newell´s que viene de vencer a Estudiantes

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

0 comentarios sobre " Nunca encontró el rumbo "

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"